ACTIVIDADES NÁUTICAS EN PUERTO MADRYN

Esta tarde se dictará la Clínica de Stand Up Paddle

En el marco del Festival de Playa, se dictará este jueves por la tarde, la Clínica de Stand Up Paddle, dentro de unas actividades náuticas ofrecidas por la organización del evento.
Precisamente, la Escuela Náutica “El Potrero es el mar” estará a cargo de la capacitación que brindará Lucas Correa.

Correa capacita en Stand Up

En el marco del 1º Festival de Playa, son varias las actividades deportivas y recreativas propuestas por la organización, a cargo de la Subsecretaría de Deportes de la Municipalidad de Puerto Madryn y acompañada por Aluar (Aluminio Argentino) y PAE (Pan American Energy).
Por ello, una de ellas, es el Stand Up Paddle, una actividad náutica que esta tarde, contará con una Clínica dictada por Lucas Correa.
Correa, es un referente de la actividad, y será parte de la capacitación organizada por la escuela “El Potrero es el Mar” a las 17 horas. Luego, se realizará la regata prevista en la competencia. Las inscripciones se reciben en pmyeventos@gmail.com

Temario

Algunos de los temas que se darán en la capacitación serán teóricos; por ejemplo, se hablará sobre ¿qué es la técnica?, ¿cómo se fija un movimiento?, detalles técnicos de la remada en SUP, filmación y análisis del movimiento. En tanto, la práctica en el agua comprenderá fases de la técnica, dirección de la tabla, giros, técnica según situación, partidas de regata, estrategias de carrera, glide de la tabla según su forma y material de construcción.
Acerca de su recorrido en esta actividad, el deportista y ahora coach contó: “En mi relación con el SUP, pasé por todos los roles posibles. Comencé dando clases, tuve escuelas y organicé circuitos de eventos. Luego de un tiempo, estos roles fueron reemplazados por la producción y comercialización de tablas enfocando la energía restante en el entrenamiento y competencias en el exterior”.
Luego, agregó: “Estoy orgulloso de lo que pude aportar al SUP nacional en cada uno de mis roles, hoy estoy frente al desafío de poder llevar y trasmitir mis conocimientos en esto que amo a quienes quieran mejorar sin importar las distancias”, manifestó el deportista argentino, que actualmente compite en el campo internacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS