REGISTRARON UN 10% ADICIONAL PARA EL BENEFICIO QUE CULMINA ESTE MIÉRCOLES

Este año, más contribuyentes se adhirieron al beneficio municipal de Pago Anticipado

Desde la Secretaría de Hacienda de Puerto Madryn destacaron el resultado positivo del plan de Pago Anticipado de impuestos, que comenzó el pasado 2 de diciembre y finaliza este miércoles 12 de febrero, con una quita del 25 por ciento para quienes afronten sus obligaciones impositivas antes de dicha fecha.
En este sentido, la titular de Rentas, contadora Paola Gómez, puso en valor que, en relación al mismo programa impulsado entre fines de 2018 y comienzos de 2019, la adhesión fue mayor y se ubicó alrededor del 10 por ciento de contribuyentes adicionales que se acogieron al beneficio.
También, explicó que la recaudación no varió demasiado respecto de los impuestos que mayormente registran deudas, como lo es el Inmobiliario, así como también señaló que el que registra una mayor frecuencia de pagos es la Tasa de Habilitación municipal, habida cuenta de que se trata de un requisito indispensable para que comercios y empresas puedan funcionar en la ciudad del Golfo.
“Todavía nos quedan dos días, pero el primer análisis es positivo respecto de los contribuyentes que se adhirieron al beneficio”, remarcó Gómez.
Hasta la fecha de culminación del programa, los contribuyentes podrán acercarse a las oficinas de Hacienda, ubicadas en Bartolomé Mitre y Belgrano, así como también podrán abonar en los cuatro Municerca; los mismos están ubicados en Juan Muzzio 1.106 y W. Jones; España 1.986, Lavalle y Juan B. Justo y Chile y Río Pico.

Primer balance favorable

En diálogo con El Diario, Gómez recordó que “el Pago Anticipado, que comenzó el 2 de diciembre con el 30 por ciento de descuento, estará vigente hasta este miércoles 12, con una quita del 25 por ciento” y aclaró que “abarca todos los impuestos municipales, Impuesto Inmobiliario, Automotor, Motos, Tasas de Habilitación y aquellos contribuyentes que paguen un monto fijo”.
Asimismo, resaltó que la adhesión “fue muy favorable, más o menos un 10 por ciento más que el año pasado; todavía nos quedan dos días, pero el primer análisis es positivo respecto de los contribuyentes que se adhirieron al beneficio”.

Planes de pago y horarios

Para adherirse al programa, es necesario concurrir a las oficinas de la Secretaría de Hacienda, ubicadas en la intersección de las calles Belgrano y Bartolomé Mitre, a pocos metros del Palacio Municipal, y “simplemente venir a la Secretaría, y si el vecino tiene un recibo del año pasado mejor, porque el trámite es más ágil”.
En cuanto a las modalidades de pago, “las tarjetas de crédito que mantuvimos durante el año pasado fueron Patagonia Visa, en tres pagos; Patagonia 365 en seis pagos, y Tarjeta Naranja en ‘Plan Z’”.
También, Gómez recordó que “el horario de atención al público es desde las 8:10 de la mañana hasta las 13:30 horas, lo que culminará cuando finalice el Pago Anticipado” y aclaró que dicha franja horaria rige también “en los cuatro Municerca”.

La Tasa de Habilitación, al día

Consultada sobre el pago de determinados impuestos y cuáles son los más y menos problemáticos en materia de recaudación, la titular de Rentas señaló que “el que más adherencia tuvo es el Inmobiliario, mientras que al que menos se adhieren es la Tasa de Habilitación, que son los montos fijos para consultorios y las grandes empresas; es el que más al día está”.
El beneficio que culmina el miércoles a las 13:30 horas abarca, para todos los casos, el importe total de la facturación e incluye los impuestos Inmobiliario, Automotor, Motos y Tasas de Habilitación con monto fijo; además, no es requisito estar libre de deuda para acogerse al programa.

ÚLTIMAS NOTICIAS