SUS PRODUCTOS SIGNIFICARÁN UN AHORRO DE MÁS DE 400 MILLONES DE DÓLARES

Fernández inauguró una nueva planta de medicamentos biológicos en Buenos Aires

Este jueves 29, en la localidad de Garín en Buenos Aires, el presidente Alberto Fernández, junto al gobernador Axel Kicillof, encabezó el acto de inauguración de una planta de medicamentos biológicos, cuyoa producción le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones.
Se trata de la planta productora de medicamentos biológicos mAbxience, que realizó una inversión de 40 millones de dólares. Participaron también del acto el ministro de Salud de la Nación Ginés González García, el intendente de Escobar Ariel Sujarchuk y el empresario Hugo Sigman, CEO del Grupo Insud, al que pertenece mAbxience.

Resultado de la investigación

Al respecto de la inauguración, el presidente Fernández destacó el rol de la planta de medicamentos: “Vincula inversión, el desarrollo de la ciencia y tecnología, y nos pone en mejores lugares”.
A su turno, el gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró: “Es para nosotros un orgullo, alegría, privilegio que esta empresa haya elegido de nuevo a la provincia de Buenos Aires para realizar estar inversiones”. Asimismo, destacó que “esta inauguración condensa muchos componentes porque se trata de una empresa, pero no de cualquier empresa”, ya que “lo que hace es convertir en un producto algo que es resultado de la investigación científica y tecnológica de la universidad pública. Es un producto no simplemente que genera consumo o satisfacción, sino que cura enfermedades”.
Pero, “tampoco es producto de la casualidad y no quiero profundizar mucho en esto, pero venimos de una etapa donde se ha vivido un fuerte ataque contra la universidad pública”, y “lo mismo pasó con el sistema productivo argentino, con las empresas y con las pymes no tuvieron crédito, tuvieron tarifas en dólares, “fue una gran ausencia del Estado”.
Por eso, afirmó: “en vez de cerrar empresas, tenemos que abrirlas y eso implica políticas de Estado. Alberto ha dado las instrucciones y ayer se conoció que la nueva tasa de interés es de 40 por ciento. No es una política financiera, es una política productiva”.

El emprendimiento

Según la información oficial, la compañía posee más de una década de experiencia en la investigación, el desarrollo, la fabricación y la comercialización de anticuerpos monoclonales biosimilares, y cuenta con un equipo de 400 expertos.
Los medicamentos biosimilares son medicamentos biológicos equivalentes en términos de calidad, eficacia y seguridad a los de referencia y su introducción en el mercado permite reducir el gasto sanitario en un 40%.
En el comunicado oficial de Presidencia se destacó que “los productos de mAbxience le significan al Estado argentino un ahorro de más de 400 millones de dólares en sustitución de importaciones”.
Asimismo, “permiten disponer de precios accesibles en tratamientos para patologías graves, principalmente oncológicas, como el cáncer de mama, cáncer de colon, linfomas y enfermedades autoinmunes o diabetes, financiados por la Administración Pública Sanitaria”.
La nueva planta tiene una superficie de 8.700 metros cuadrados y emplea a personal con perfiles altamente calificados, como biotecnólogos, bioquímicos, químicos, biólogos, técnicos, contadores, profesionales en recursos humanos y en seguridad e higiene.

ÚLTIMAS NOTICIAS