CON LA COLABORACIÓN DE LA FUNDACIÓN WILDLIFE CONSERVATION SOCIETY

Filman con drones las playas para promocionar la temporada de verano

El Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas del Chubut está filmando imágenes de los destinos de playa y de las Áreas Naturales Protegidas (ANP) de la costa de la provincia para promocionar durante este año todos sus atractivos. Con la colaboración de la fundación Wildlife Conservation Society (WCS), se está produciendo material para diversas acciones de marketing a lo largo de 2020.
“Aprovechando la temporada histórica en número de visitantes que estamos viviendo, con dos camarógramos de la WCS estamos registrando imágenes de Playa Unión, Puerto Madryn, Puerto Pirámides y el resto de Península Valdés, y está previsto continuar en febrero con Punta Tombo, Camarones y Rada Tilly. El trabajo con esta fundación internacional surge a partir de un acuerdo de colaboración mutua que sellamos en diciembre pasado, que en este caso nos ofreció operadores de drones profesionales, con equipos de alta calidad”, explicó el ministro Néstor García.
“Se están generando imágenes extraordinarias de nuestros destinos de playa y de las ANP costeras, que a la vez son las áreas donde la WCS está trabajando en investigación y conservación de los ecosistemas, con objetivos de conservación y sustentabilidad turística. Eso nos permite producir un material audiovisual de excelencia sobre nuestros destinos, que de por sí ya son naturalmente atractivos”, indicó Garcia.

La producción

Durante tres jornadas, se realizaron tomas de puntos específicos para contenido promocional, así como también se recopilaron datos para la contabilidad de lobos marinos en Península Valdés. Se utilizó tecnología de última generación con drones Phantom 4 con hélices de fibra de carbono, que disminuyen el ruido al mínimo para no molestar a la fauna. El Director General de Marketing y Comunicación del Ministerio, Germán Sánchez, acompañó la producción.
En la primera jornada, el recorrido comenzó en Puerto Rawson, donde se registraron imágenes del avistaje de toninas, para luego continuar en Playa Unión y dirigirse hacia Puerto Madryn, para registrar imágenes en Cerro Avanzado y Playa Paraná. Durante el segundo día se filmó el Área Natural Protegida Punta Loma –donde se realizó un censo de la colonia de lobos marinos de un pelo–; las playas céntricas y el puerto de Puerto Madryn; y, ya en el ANP Península Valdés, Puerto Pirámides, su costa y la lobería Punta Pirámide, Punta Norte y Caleta Valdés.
Junto a la WCS, está previsto que durante febrero continúe la producción en Punta Tombo, la Ruta Provincial 1, Cabo Raso, Camarones, el ANP Cabo Dos Bahías, la futura ANP Rocas Coloradas, Comodoro Rivadavia, Rada Tilly y la ANP Punta Marqués, con el objetivo de lograr material promocional de Chubut para redes sociales y canales audiovisuales tradicionales.

ÚLTIMAS NOTICIAS