DURANTE LA APERTURA DE SESIONES ORDINARIAS DEL CONCEJO

Gandón llamó a construir un Pirámides “pujante, equitativo y con identidad”

El intendente de Puerto Pirámides, Fabián Gandón, encabezó la apertura de Sesiones Ordinarias del Concejo Deliberante en la villa balnearia, donde llamó a bregar por la transparencia, la identidad local y la equidad, basándose en conceptos como el de “Municipio abierto”, con una fuerte impronta en la actividad turística, actualmente principal motor económico de la localidad.
También, planteó la necesidad de abordar “reglas que tenemos que mejorar” y, en algunos casos, “crear para dar respuesta a nuestros jóvenes y a las familias que necesitan soluciones de base”.
El discurso no ahondó en contenido político pero sí en lo referido a la identidad de la villa turística, un aspecto en el que Gandón basó su campaña; lejos de las confrontaciones con la gestión anterior e incluso con otras de localidades vecinas con distinto signo político, el ex concejal y ahora Jefe Municipal incluso participó de la apertura del año legislativo en Puerto Madryn, donde saludó a su par, Gustavo Sastre.

“Mucho trabajo por delante”

En este sentido, el Jefe Comunal deseó a los presentes un “buen comienzo de este nuevo periodo legislativo” y advirtió que “tenemos mucho trabajo por delante”, ya que “en varios aspectos, Puerto Pirámides es un libro en blanco y tenemos que empezar a escribirlo”.
En la misma línea, llamó a “empezar a planificar el Pirámides de los próximos años, el Pirámides que soñamos cuando emprendimos este proyecto juntos, un pueblo pujante, que priorice el eje turístico, que es la principal actividad de nuestro pueblo, y en la cual no estamos solos ya que formamos parte de una Comarca que nos potencia”.
Por otra parte, Gandón remarcó la necesidad de construir “un Pirámides equitativo, con reglas claras que todos cumplan por igual, reglas que tenemos que mejorar y en algunos casos crear para dar respuesta a nuestros jóvenes y a las familias que necesitan soluciones de base”, y una localidad “auténtica, con identidad, que recupere su historia y la ponga en valor; con transparencia en la gestión, que es lo que nos pedían los vecinos cuando los visitábamos casa por casa; un Pirámides participativo y unido para definir y alcanzar objetivos comunes”.

Canales abiertos

En cuanto a la gestión de los recursos, uno de los aspectos donde mayor hincapié Gandón hizo en la campaña, el Intendente de la villa balnearia celebró la iniciativa de contar con un “Municipio abierto, con mejores servicios y mejor conectividad”, y reconoció que “desde que asumimos y hasta ahora, nos vimos forzados a atender lo urgente; es momento de empezar a atender lo importante y cuento con ustedes para lograrlo”.
Finalmente, deseó a los presentes “un período lleno de logros y aciertos, y que al finalizar este año podamos decir que nos sentimos orgullosos del exitoso trabajo realizado”.

Objetivos compartidos

Gandón estuvo presente durante la apertura de Sesiones Ordinarias en Puerto Madryn, e incluso fue uno de los intendentes de espacios políticos disímiles que participó de los distintos actos de asunción de autoridades comunales, advirtiendo la importancia de los canales de diálogo y gestión conjunta, por sobre las diferencias partidarias.
En este sentido, expreśo en diálogo con la prensa que fue “un gusto estar presente en un acto tan importante, uno aprende escuchando un discurso tan detallado, cómo se plantean los objetivos de la gestión, para nosotros es muy importante”.

ÚLTIMAS NOTICIAS