TAMBIÉN DESTACARON LA LABOR DE EMPRESAS DEL SECTOR PRIVADO Y REPARTICIONES PÚBLICAS

Gustavo Sastre entregó reconocimientos a Bomberos: “Es un acto de estricta Justicia”

En una emotiva convocatoria, el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, entregó junto a los funcionarios de su gabinete más de una veintena de reconocimientos a los distintos actores que participaron de las tareas de extinción del voraz incendio ocurrido días atrás en El Doradillo, así como también a quienes auxiliaron a los residentes de dicho sector, entre ellos vecinos, reparticiones públicas y empresas privadas que proveyeron maquinaria y mano de obra para dar combate a uno de los siniestros ígneos más severos de los que se tiene registro en dicha zona.
En este contexto, Sastre puso en relieve los valores altruistas de quienes, de manera desinteresada, concurrieron a hacer frente a las llamas, bajo la misma consigna de preservar, en primer lugar, las vidas de las familias, y en segundo orden, sus pertenencias, sueños y proyectos, muchos de los cuales fueron arrasados por el fuego.
El dirigente calificó el evento como “un acto de estricta Justicia”, haciendo hincapié en el rol de los Bomberos Voluntarios, una institución emblemática en términos locales, como así también a los diferentes Cuerpos Activos que se sumaron a las tareas de control del incendio, para luego finalmente declararlo como extinguido.

Todos presentes

Participaron del emotivo homenaje representantes de las empresas privadas Aluar, Dadam, Infa, Fabri, Premat, Nordex, Milicic, Meibar y ML, quienes recibieron una placa de reconocimiento por la ayuda prestada durante el siniestro, que en muchos casos implicó la provisión de máquinas viales y herramientas, además de la propia mano de obra de los trabajadores para combatir las llamas y resguardar la seguridad de las familias afectadas.
Asimismo, también fue resaltada la labor de otras reparticiones, como por ejemplo los bomberos de la Prefectura Naval Argentina, la Unidad Regional Puerto Madryn y Policía de Chubut, Defensa Civil Municipal, Tránsito, Protección Ciudadana, y los cuarteles de Bomberos de Rawson, Dolavon, Gaiman, Trelew y Dique Ameghino, entre otros.
Un párrafo aparte merecieron los integrantes del Cuartel de Bomberos de Madryn, entre ellos personal bomberil y administrativo, quienes al cierre de la ceremonia subieron al escenario y fueron recibidos con una importante ovación por parte de los más de 500 vecinos presentes, destacando una vez más su labor ante este tipo de contingencias.

Dar una mano, siempre

Durante su alocución, Sastre agradeció la presencia de vecinos, autoridades locales, personal bomberil y distintas fuerzas provinciales y nacionales.
A ello, agregó que “este es un acto de estricta Justicia, el hacer un reconocimiento a todos aquellos que, cuando el pueblo lo necesita, no miran la hora, el costo y absolutamente nada, ni siquiera qué día es, para estar juntos y darle una mano al que más lo necesita”, sumando a ello que “siento un orgullo enorme al tener la posibilidad de ser el intendente de la ciudad que amo, pero más allá de eso, de ser intendente de una ciudad en la que todos los vecinos, en su gran mayoría, siempre estamos dispuestos a darle una mano al que más lo necesita”.

“Dieron todo”

En esta línea, recordó que el pasado fin de semana “no fue la excepción; cuando se levantó un teléfono a cualquier tipo de ámbito, privado o estatal, estuvieron a disposición para venir y dar una mano” y agradeció “a todo el ámbito privado por lo que han puesto, arriesgaron absolutamente todo, desde la parte humana hasta sus herramientas de trabajo”.
Sastre puso en relieve el trabajo “de mis compañeros municipales que dieron todo, que ponen todo, no solamente como lo pusieron el fin de semana, sino absolutamente los 365 días del año para estar al lado de los vecinos y tratar de hacer de nuestra ciudad, todos los días, una ciudad un poco mejor”.

Una labor permanente

Por otra parte, el Jefe Comunal puntualizó, seguido de una inmensa ovación: “Ni hablar de los Bomberos Voluntarios, con ese gran afecto que tenemos y que no es de ahora, sino de hace muchísimos años. Podemos caminar juntos, compartir horas, conocer la vida institucional que muchas veces no se conoce, ya que hay quienes suelen creer que los bomberos están solamente cuando hay que ir a apagar un incendio o acudir a una emergencia. Pero ellos tienen un trabajo a diario de manera permanente, con capacitaciones, encuentros, siendo solidarios y yendo a mostrar lo que significa ser bombero voluntario. Y a cada uno de los cuarteles vecinos de las ciudades, que hicieron kilómetros y kilómetros para venir a darnos una mano, muchísimas gracias”, expresó.

“Esta es la sociedad que pretendemos”

Las felicitaciones también fueron extensivas “a los guardaparques, a la Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y a todos sus colaboradores, que con sus colores inconfundibles los vemos en cada lugar donde hay que cortar una calle, una ruta o direccionar el tránsito; a todos los compañeros de Protección Civil del Municipio, y absolutamente a todos los vecinos que, sin importar lo que había que poner, se acercaron o llamaron por teléfono para ver en qué podían dar una mano”, refirió Sastre, planteando que “esa es la sociedad que, como intendente, pretendo para Puerto Madryn; cuando todos los que están acá o los que de una u otra manera se acercaron o llamaron para colaborar le transmitan a la sociedad que esto se puede hacer, vamos a poder vivir en una sociedad con tanto respeto y orgullo como queremos los madrynenses”.

ÚLTIMAS NOTICIAS