SE TRATA DEL DIAMOND PRINCESS, CON MÁS DE 3700 PERSONAS A BORDO

Hay ocho argentinos en cuarentena en el crucero varado en Japón por el coronavirus

Este martes pasado, las autoridades de Japón pusieron en cuarentena un crucero con más de tres mil personas a bordo a causa de casos sospechosos a bordo, entre los cuales hay al menos 10 contagiados y que todos los turistas deberán quedarse allí por dos semanas. Entre ellos, hay ocho argentinos.
El crucero debía llegar a Tokio el martes por la mañana, tras hacer una última parada en Okinawa el 1 de febrero. Sin embargo, la tripulación confirmó que iban a permanecer en la nave hasta el 19 de febrero y les recomendó quedarse dentro de los camarotes, donde tienen baño privado y les alcanzan alimentos y bebidas para que pasen los días.

Sin contagios

Según lo que publicó el diario La nación, ninguno de los argentinos habría dado positivo de coronavirus, pero la angustia entre ellos crece por la falta de información por lo que pasa afuera y también por el encierro en medio del mar, que ya provocó en varios mareos y vómitos.
Además de argentinos, entre las más de 3700 personas a bordo hay decenas de nacionalidades. Entre ellos, un británico que en redes cuenta desde adentro lo que pasa en la nave. Según el operador del crucero, Princess Cruises, la mitad de los viajeros del «Diamond Princess» son japoneses, entre la otra parte hay ciudadanos de 56 países.

A la espera

Por su parte, el ministro de Salud japonés, Katsunobu Kato, declaró que se tomaron pruebas de 273 ocupantes del barco. Actualmente se dispone de los resultados analíticos de 31 de estas muestras, de las cuales 10 fueron positivos. El resto de pasajeros y miembros de la tripulación quedaron en cuarentena de 14 días que, según consenso médico, es el periodo de incubación del coronavirus, agregó el ministro.
Princess Cruises aseguró que el barco se alejaría de las costas japonesas para «cumplir operaciones marítimas habituales», antes de acercarse de nuevo al puerto de Yokohama para «el abastecimiento de alimentos y otros suministros». Mientras tanto, en Hong Kong más de 3600 pasajeros de otro barco estaban siendo sometidos a controles tras no poder atracar en Taiwán ante la creciente preocupación por la propagación del brote.
Más de 20 países identificaron casos confirmados de infección por el nuevo coronavirus. La enfermedad mató a 490 personas en China continental, según el balance nacional diario difundido hoy por las autoridades chinas, que también dieron cuenta de más de 24 mil contagios.

ÚLTIMAS NOTICIAS