TENIS EN PUERTO MADRYN

Hoy se presenta la 25ª Edición de la Copa “Enrique Moore”

Desde el fin de semana pasado, ya se está jugando en la ciudad de Puerto Madryn, la 25º Edición de la Copa “Enrique Moore” de Tenis.
La competencia, que se desarrolla en diversas categorías en rama femenina y masculina, tendrá su conferencia de prensa de lanzamiento hoy por la mañana, desde las 11 horas en las instalaciones del Puerto Madryn Tenis Club.

Presentación oficial

Este viernes se realizará la conferencia de prensa a modo de presentación de la Copa Ciudad de Puerto Madryn Enrique Moore 2020, actividad que tendrá lugar en el Puerto Madryn Tenis Club desde las 11 horas.
La 25ª Edición de la “Copa Enrique Moore”, se juega en la institución portuaria desde el aposado fin de semana en diversas categorías y en rama femenina y masculina; pero este sabado y domingo, se disputarán las instancias Finales, incluso el Cuadro Principal de la categoría más relevante, como ser ¨Abierto Single Caballeros¨, donde se contará con la presencia de jugadores llegados desde Buenos Aires y Mar del Plata, además de los principales valores locales Lautaro Pane, Gabriel Mamani y el entrenador Ramiro Tincoff.

Los participantes

Tal como fue mencionado, serán parte del Abierto Singles caballeros, jugadores locales como asi tambien llegados desde distintos puntos del país, ya con Ranking ATP. Entre los madrynenses, se destacan Gabriel Mamani, Lautaro Pane y Ramiro Tincoff.
Mamani tiene 18 años, quien logró el Mejor ranking con el 1° de Argentina en Sub 14, y 5° de Sudamérica como asi tambien se consagró como campeón Sudamericano(Brasil) y del mundo(República Checa) por equipos en sub 14.
Por su parte, Federico Aguilar llega desde Buenos Aires y tiene 23 años. Cuenta con 1300 puntos ITF Transition de singles y 1100 ATP de dobles, final de Future en dobles en pula, Italia, campeón de 2 torneos en Francia (Yvetot y Saint Paire).
Tomas Gerini es llegado desde Mar del Plata y a sus 24 años cuenta con 1100ATP. Además es jugador de Interclubes en Francia-Paris, y en Italia-Perugia, siendo Campeón Regional Italiano 2019/2020 , además de Campeón Open en Italia Perugia,Umbertide,Pesaro, Campeón Open en Francia, Toulouse , Montpellier .
Otro de los valores locales, es Lautaro Pane, quien a sus 23 años regresa a jugar en casa, tras estar radicado desde hace varios años en Estados Unidos. 100 ITF, #1 en categorías 14 y 16 en argentina, Campeón Cosat Argentina, equipo Sudamericano y Mundial de categorías 14 y 16. Campeón torneo universitario en Estados Unidos. Victorias en junior ante Rublev, Kachanov, Munar. Jugador durante 4 años de tenis para el equipo de Pepperdine University en California.
Tanto Pane como Mamani, fueron formados deportivamente por Ramiro Tincoff, su entrenador que además, será rival en esta Copa “Enrique Moore”, lo cual marcará un momento emocionante para los protagonistas.

La programación

Ayer jueves, la actividad se reiniciaba con juegos desde las 16 horas en Dobles Damas, para culminar con la jornada en Dobles caballeros, jugándose tambien los partidos entre Tincoff R Vs Quiroga V, Mamani G Vs Pérez L, Blanco G Vs Calabró A Y Pane L Vs Olea M.
Hoy, los cotejos se jugarán desde las 1930 Horas. Vale destacar que la programación del día sabado serán durante todo el día, desde la mañana. El domingo, en tanto, se jugará el plato fuerte, con las Finales en cada Categoria, destacándose la definición del Campeón de la Copa “Enrique Moore” en Abierto Singles Caballeros.

ÚLTIMAS NOTICIAS