MEMORIAS DE LA AEROPOSTA Y MOMENTOS DEL CAMPO

Inauguraron dos muestras en el Museo

Este martes a la noche, se inauguraron en el Museo Municipal de Artes Visuales las muestras «Memorias de la Aeroposta» y «Momentos del Campo», que pueden visitarse de lunes a viernes de 7 a 19 y los sábados, domingos y feriados de 10 a 20.
Estuvieron presentes en la inauguración el responsable del Museo Municipal de Artes Visuales, Manuel López, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani, la coordinadora de Educación, Olga Vicente y la directora de Cultura Municipal, Daniela Vidal Alonso.

Las exposiciones

La muestra «Memorias de la Aeroposta», que se exhibirá en las lasas 2 y 3, consta de 15 banners sobre la evolución de la línea Latecoere a la Compañía Aeropostal, cedida por la representante consular de la Embajada de Francia en Chubut, Adriana Keiran. El recorrido temático hace referencia a la historia de la Aeroposta Argentina en Patagonia, específicamente en la escala Trelew. Rescata la historia de los pioneros de la aviación argentina y en especial la figura del aviador y escritor Antoine de Saint Exupéry.
La muestra «Momentos del Campo» forma parte de las obras premiadas y distinguidas del 1º concurso fotográfico de la Exposición Rural realizada en la Sociedad Rural Valle del Chubut en Trelew, de la que participaron fotógrafos profesionales y aficionados de nuestra zona. La muestra consta de alrededor de 25 obras que serán expuestas.
También en la Sala 1 se exponen obras del maestro Miguel Angel Guereña, galardonado con numerosos premios. Parte de su obra se encuentra en museos, galerías, centros culturales y direcciones de Cultura del país y del exterior, y en importantes colecciones privadas.
Las muestras permanecerán exhibidas hasta los primeros días de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS