EL RECTOR CARLOS DE MARZIANI SE REUNIÓ CON EL EMBAJADOR DEL PAÍS OCEÁNICO

Intercambio académico entre Chubut y Australia

El rector de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, Carlos De Marziani, se reunió con el embajador de Australia en Argentina Brett Hackett. Tanto el rector como el embajador, se refirieron a las posibilidades de trabajar en conjunto con universidades afines de Australia.
Durante el encuentro, ambos funcionarios abordaron la realidad de las casas de estudios superiores y resaltaron el carácter regional de la UNPSJB, que en mayo de este año, estará cumpliendo 46 años en la formación de profesionales a través de las Sedes ubicadas en importantes ciudades de la provincia de Chubut, como son Comodoro Rivadavia, Trelew, Puerto Madryn y Esquel.

Intercambio

Por espacio de una hora, De Marziani dialogó con Hackett y Norma Ramiro, de la Agencia de Promoción Comercial de Australia, quienes se interiorizaron sobre el quehacer universitario, y la cantidad de docentes, no docentes y estudiantes que integran nuestra casa de estudios. Las carreras de grado y posgrado que se ofrecen, así como el perfil de los egresados de la institución patagónica, a la que asisten 18 mil alumnos en total.
De Marziani, señaló que estas conversaciones iniciales, «permitirán avanzar en acciones de colaboración mutua, intercambio de estudiantes y proyectos de investigación con universidades australianas que tengan perfiles similares a la nuestra». Estos encuentros forman como parte de la política de fortalecimiento de las acciones de internacionalización de nuestra Universidad que se viene desarrollando a través de la Oficina de Relaciones Internacionales (ORI).

Próximo encuentro

El rector, adelantó que podría darse un próximo encuentro con referentes de algunas de las Universidades Australianas en el mes de marzo, en el marco de la Feria Internacional de la Educación Superior (FIESA), que se va a celebrar en Mar del Plata entre el 17 y el 20 de ese mes.
El evento, contará con la participación de nuestra institución, a través de la ORI, especialistas de las casas de estudios de todo el mundo, referentes gubernamentales, organismos, asociaciones, redes internacionales, autoridades de embajadas y consulados. Asimismo la embajada tiene previsto la organización, en el mes de mayo, de una visita de Universidades de ese país a Buenos Aires en la cual se planea la participación de la UNPSJB para concretar acciones de cooperación.

ÚLTIMAS NOTICIAS