MALDITA TECNOLOGÍA

La Cybertruck de Tesla alcanzó los 500.000 pedidos

Ya pasaron tres meses desde que Elon Musk, fundador y CEO de Tesla, presentó Cybertruck, una camioneta de acero inoxidable y cristales blindados. Aunque la presentación fue menos exitosa de lo esperado (en una de las pruebas se rompió uno de los cristales, lo que dejó entrever que no era tan duro como presumía), parece que este modelo de Tesla puede ser una verdadera fuente de ingresos para la compañía.
Según un recuento no oficial, la entidad ha asegurado que más de medio millón de personas han pedido de forma anticipada esta camioneta eléctrica poco convencional.
Los datos facilitados muestran que ha habido 522.764 pedidos anticipados, lo que representa un promedio de 5.873 pedidos por día en los 89 días desde que se presentó el modelo. El 17% de estos pedidos corresponde a la versión de un motor del Cybertruck, y las versiones de dos y tres motores representan el 42% y el 41% de los pedidos, respectivamente.
Actualmente, se puede solicitar por adelantado un Cybertruck con un anticipo de tan solo 100 euros que Tesla explica que son «íntegramente reembolsables», lo que ha podido animar a muchos a lanzarse a la piscina.
En la página se puede seleccionar qué modelo se desea y si se quiere incorporar a este conducción autónoma (por 6.400 euros más). El modelo de un solo motor cuesta 36.200 euros, el modelo intermedio de dos motores, 45.300 euros; y, el modelo de tres motores (con más de 800 km de autonomía), 63.500 euros.
Aunque los modelos más avanzados estarán disponibles a finales de 2021, el más barato no podrá comprarse hasta finales de 2022.

Casi surrealista

El Cybertruck de Tesla es el vehículo que más polémica ha generado, probablemente desde el lanzamiento del Model S, también de Tesla.
Por supuesto, ya se sabía que el Cybertruck iba a parecer «futurista» y «salido de una película de ciencia ficción»; pero eso es lo que dicen todos los fabricantes. Pero una cosa es la presentación, con una iluminación estudiada y unos ángulos de cámara escogidos, y otra ver el vehículo en la carretera.
Y es que el Tesla Cybertruck ya ha iniciado sus primeras pruebas en tráfico real sin ningún tipo de camuflaje. Por el momento, ya se ha visto a esta camioneta futurista circular cerca de Los Ángeles, tanto cerca del aeropuerto como en una autopista del sur de California.
Por supuesto, en una sociedad en la que todo el mundo tiene una cámara encima, estas pruebas no han pasado desapercibidas. Gracias a las grabaciones de aficionados y periodistas, uno se puede hacer una idea de lo grande que es el Cybertruck, y cómo su aspecto no casa en absoluto con el resto de coches de la carretera.
Las formas del Cybertruck, aunque más aerodinámicas que otras camionetas, tienen buena parte de culpa de esta primera impresión. Parece más grande de lo que realmente es, aunque comparado con sus rivales como la Ford F-150 realmente no es muy diferente en ese sentido.
Un detalle que no se vio en la presentación es el enganche para el remolque; Tesla promete que el Cybertruck no se quedará atrás en capacidad de remolque, una de las principales razones para comprarse una camioneta. La versión de triple motor será capaz de remolcar 6.300 kg, y la de dos motores, 4.500 kg; aunque también habrá versión con un motor, Tesla ha decidido acelerar la producción de los modelos más potentes y capaces.
Otra parte que ha dado que hablar está en el interior: debido a la forma del vehículo, este no tiene espejo retrovisor sino una pantalla conectada a una de las cámaras traseras. La verdad es que no es algo nuevo en la industria (Toyota y General Motors ya lo han implementado), pero no deja de ser futurista.

ÚLTIMAS NOTICIAS