PORQUE EL AUTOR RECONOCIÓ QUE FUE ARMADA POR EMPRESARIOS PESQUEROS

La Fiscalía desestimó denuncia contra el ex diputado Di Filippo

La denuncia penal fue radicada por Juan José Mediavilla, quien meses después reconoció ante la fiscal que fue obligado. Fiscalía archivó la causa por entender que «no tiene un mínimo de seriedad».
A principios de 2019, un empleado de la pesca llamado Juan José Mediavilla se presentó en la Fiscalía de Rawson para presentar una denuncia contra el entonces diputado provincial peronista, Alfredo Di Filippo y un familiar suyo.
La causa cayó en manos de la fiscal María Florencia Gómez, quien al poco tiempo desestimó la denuncia y la archivó porque no había un solo elemento que vinculara a Di Filippo sobre los delitos de tráfico de influencia, lavado de activos y abuso de autoridad.
La causa se terminó cerrando, cuando el propio denunciante contó cómo se había orquestado la presentación en la Justicia.
“Cometí un error, primero por miedo a perder el trabajo, cobraba $ 45.000, esto fue todo armado”, dijo Mediavilla ante la fiscal.
El trabajador identificó en su exposición a quienes estuvieron detrás de la denuncia y forman parte de la Resolución final emitida por Fiscalía, donde se archiva la causa.
El escrito señala que Mediavilla “indicó que trabajaba para un armador de un barco y dijo que él no escribió la denuncia que diera origen a las presentes actuaciones, sino que se la trajeron escrita dos personas.
Fiscalía dejó en claro en el escrito en el cual desestimó y archivó la causa que “la denuncia no presentaba ni acompañaba datos certeros o evidencias que le dieran sustento y que permitieran a la fiscal a realizar una apertura de investigación”.
“Estamos ante una denuncia que no aporta datos ni evidencia para darle fundamento a una investigación. Ante la presentación del mismo denunciante que manifiesta que ni él mismo conoce el contenido de la denuncia y que la misma responde a diferencias políticas y empresariales”, advirtió la fiscal en el documento.
Pero fue categórica y afirmó que “resulta imposible darle consideración alguna a la denuncia, por carecer de un mínimo de seriedad”.

ÚLTIMAS NOTICIAS