WILLIAMS AFIRMÓ QUE EL GOBERNADOR TIENE QUE PEDIR COLABORACIÓN A OTROS BLOQUES

Legisladores del PJ le reclaman a Arcioni que convoque a la oposición

La realidad en Chubut se presenta como complicada, teniendo en cuenta la profunda crisis económica y financiera que se está atravesando y que parece no tener salida en el futuro inmediato, teniendo en cuenta que las propias autoridades del Poder Ejecutivo afirmaron que esta situación durará, al menos, cinco o seis meses más.
Además de la cuestión económica y que tiene que ver con las tareas más bien administrativas, la Provincia también está inmersa en una crisis política. Esta semana hubo una reunión entre el gobernador Mariano Arcioni y los 16 diputados de Chubut al Frente, luego de los entredichos y cuestionamientos entre ambas partes, que amenazaban con la posibilidad de una ruptura dentro del bloque oficialista.
Si bien las fuentes oficiales que se encargaron de hablar sobre esta cumbre afirmaron que la misma fue amena y que el Poder Ejecutivo y los legisladores de la bancada aliada al mandatario trabajarán en sintonía, la realidad es que esto no fue tan así. Uno de los mayores cuestionamientos y críticas que se le hicieron a Arcioni fue la ausencia en este encuentro del vicegobernador Ricardo Sastre, con quien se juntaría en los próximos días.

Exigencias de la oposición

En este contexto, desde los bloques opositores también lanzaron reproches hacia el mandatario. Puntualmente, Rafael Williams, diputado provincial por el Frente Patriótico, le pidió al Gobernador que haga una apertura en la mesa de discusión y que convoque a representantes de otros espacios, y no sólo a los referentes del oficialismo.
“Hoy la situación de Chubut es de las más complicadas” de la historia de la provincia, lanzó el legislador, al mismo tiempo que pidió “una fuerte apertura del Ejecutivo, pero primero tiene que poner la casa en orden y convocar a la oposición”.

Panorama complejo

Asimismo, en una entrevista con la agencia de noticias ADN Sur, el integrante del bloque del Partido Justicialista (PJ) remarcó que si bien es muy difícil la situación actual, es necesaria la apertura de diálogo con diferentes sectores. “Entre todos sería diferente, sería un gesto hacia la sociedad y un gesto político hacia la gestión nacional”, enfatizó.
Williams también aclaró que la manera de encausar las cosas, sería “con sinceridad, transparencia y apertura, son centrales para trabajar juntos”. Por último, el legislador destacó la postura del bloque de diputados del PJ: “Hemos resuelto trabajar como tal, estamos muy preocupados por la situación. Si a este panorama, le sumamos problemas económicos y le sumamos problemas políticos es un panorama complejo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS