Liberan a Fabián Tablado, el femicida que mató a su novia de 113 puñaladas

Fabián Tablado, el femicida que el 27 de mayo de 1996 asesinó de 113 puñaladas a su novia Carolina Aló en la localidad bonaerense de Tigre, en uno de los casos policiales más resonantes de la historia criminal argentina, recuperará su libertad este viernes tras pasar casi 24 años en prisión.
El padre de la víctima, Edgardo Aló, solicitó este jueves que la Justicia imponga una medida de restricción perimetral para el femicida de su hija a tan sólo 24 horas de que recupere la libertad.
En tanto, aunque las pericias psíquicas indican que sus facultades mentales son normales, advierten que no debe revincularse con sus hijas. El acusado se casó en la cárcel y tuvo mellizas, pero amenazó a su mujer y le dieron otra sentencia.
El informe fue realizado por dos médicas psiquiatras, que el 17 de febrero entrevistaron y evaluaron la salud mental de Tablado. Aunque concluyen que es normal, coincidieron en que no cuenta con los recursos necesarios para ejercer la responsabilidad parental sobre las nenas, de 11 años.
El objetivo de este estudio, planteado por el fiscal Rodrigo Caro, era determinar si ante su inminente liberación Tablado representaba un peligro para sí mismo, para terceros y en especial para su ex mujer, la docente Roxana Villarejo -a quien había amenazado de muerte, lo que le valió otra condena- y sus hijas. “Tablado presenta una baja tolerancia a la frustración, y ante ello puede pasar al acto”, concluye el informe.
Por su parte, la mamá de Fabián Tablado aseguró que este viernes irá a buscar a su hijo cuando le den la libertad del penal de Campana. «Voy a ir a buscarlo al penal. Soy la madre y en estos 24 años no lo abandoné nunca», dijo María Esther Gallardo en un contacto con Télam.

ÚLTIMAS NOTICIAS