EL FUEGO AFECTÓ CERCA DE 10 HECTÁREAS DE ARBUSTO Y PASTIZAL

Lograron controlar un incendio en Puelo

El Servicio Provincial de Manejo del Fuego (SPMF), dependiente de la Secretaría de Bosques trabajó para controlar un incendio registrado el martes en el Paraje Entre Ríos, Lago Puelo, con la colaboración de distintas instituciones.
El siniestro cuyo origen se desconoce afectó cerca de 10 hectáreas de arbusto y pastizal. Por estas horas se avanza en la extinción de los puntos calientes. Para ello se utilizan herramientas manuales, equipos de agua y autobombas.

Recibieron apoyo aéreo

Las brigadas de Lago Puelo y Las Golondrinas trabajaron junto a bomberos voluntarios de Lago Puelo, El Hoyo y El Bolsón, y combatientes de la Brigada Nacional y del Servicio Provincial de Lucha contra Incendios Forestales de El Bolsón.
Contaron con el apoyo de medios aéreos provenientes del Servicio Nacional de Manejo del Fuego y del Parque Nacional Lago Puelo y el municipio de la localidad cordillerana, la Policía de la Provincia y la Agencia de Seguridad Vial Provincial.
Las condiciones fueron adversas para el combate puesto que el fuego se originó en una zona de interfase a las 16 horas cuando la temperatura ascendía a 30 grados, y se registraban ráfagas de 30km/h. El personal del SPMF continúa enfriando puntos calientes.
Los recursos que fueron afectados al operativo: 65 personas entre personal de línea y de apoyo logístico; Bomberos Lago Puelo, 3 autobombas – 1 camioneta; Bomberos El Hoyo, 1 autobomba y una cisterna; Bomberos El Bolsón, 1 cisterna y 1 camioneta; Parque Nacional lago Puelo, 1 autobomba y 1 camioneta; SPLIF El Bolsón, 1 Autobomba; Policía de Chubut – Lago Puelo, 1 móvil; Municipalidad Lago Puelo- Defensa Civil, 1 móvil; Agencia de Seguridad Vial, 1 móvil; Base de SPMF Lago Puelo, 1 autobomba y 1 pick up; Base de SPMF Las Golondrinas, 1 autobomba y 1 pick up.

El Maitén

Al final de la tarde, la brigada del SPMF de El Maitén se encontraba trabajando en un incendio en la zona conocida como Puesto El León, en el límite con Río Negro. Desarrollaba la tarea con sus pares del SPLIF de El Bolsón y de la Compañía de Tierras del Sud. Se presume que el incidente puede haber sido causado por un rayo.

ÚLTIMAS NOTICIAS