DURANTE EL ACTO POR EL 119° ANIVERSARIO DE COMODORO

Luque anunció la reactivación de la repotenciación del acueducto

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, anunció varias obras importantes para la ciudad durante el acto por el 119° Aniversario. Entre ellas, destacó que «en el mediano plazo reactivaremos la obra de repotenciación» del acueducto, y resaltó que Provincia «debe cumplir los acuerdos con los superficiarios». Detalló que «en el corto plazo gestionamos un acuerdo con Nación a través de ENOHSA por 60 millones de pesos para el mantenimiento y optimización de los motores del acueducto». A su vez, anunció que para evitar inundaciones en la ciudad, ya existe el «compromiso» de Nación «de realizar la descarga al mar del pluvial sur» y de la «construcción de un reservorio, de cuatro que tiene el proyecto original», entre otras obras para la ciudad.
«Nos ha tocado enfrentarnos a la reactivación de una ciudad totalmente relegada por la gestión nacional. Tuvimos que reactivar la parálisis de obras que a pesar de la urgencia se retrasaban por planteos cuyo objetivo real era posponer inversiones», dijo Luque y comparó: «Ahora (con la gestión de Alberto Fernández) podemos encarar un futuro distinto», con «negociaciones que nos permiten definir nuestras prioridades y planificar nuestros tiempos. Estamos planificando en el corto, mediano y largo plazo las transformaciones que necesita Comodoro».
Mencionó en ese marco que identificaron como urgentes «tres problemáticas que tienen que ver con el agua»: «El agua para consumo. Este recurso debe preservarse en su origen, cuidarse en su transporte y racionalizarse en su uso. Para esto estamos trabajando en las cuencas hídricas. En el corto plazo gestionamos un acuerdo con Nación a través de ENOHSA por 60 millones de pesos para el mantenimiento y optimización de los motores del acueducto».
Además, el intendente mencionó que «este semestre se realizará el ensanche del desagüe pluvial en las bocacalles de la avenida Roca por 40 millones de pesos, con financiamiento propio. También se revestirá el canal de la extensión de Cerro Solo y San Cayetano para evitar el depósito de basura». Además, Luque mencionó que construirán el badén y sumidero de las calles Amado y Berbel, en el barrio Moure, con una inversión de más de 90 millones de pesos». El objetivo es evitar inundaciones en la ciudad.

ÚLTIMAS NOTICIAS