EL LEGISLADOR CRITICÓ LOS DIFERENTES INCUMPLIMIENTOS DEL EJECUTIVO

Mantegna: “La credibilidad del gobierno va decayendo”

El diputado del PJ-Frente para Todos, Carlos Mantegna, sostuvo que esa bancada no podrá palos en la rueda, pero pidió que el gobierno sea creíble, “cuando no se cumple con lo prometido la credibilidad va decayendo, no se puede jugar con fuego y hoy todos tenemos que resolver el problema que existe en Chubut”.
Para el legislador el problema primero pasa por lo político y luego por lo económico, “pero hay que transparentar y decirle la verdad a los chubutenses, faltan 2 mil millones todos los meses para pagar la masa salarial y además debe funcionar el Estado, una cosa es pagar sueldos y otra es hacer que el Estado funcione”.
Sostiene que hay que hacer una propuesta creíble porque son tiempos difíciles, “por lo que el gobierno debería convocar a todos los chubutenses de los distintos partidos políticos y a los gremios para explicarle cuál es la situación real”.

Información certera

Indicó que se han tirado algunos números pero que después crecieron, por lo que hay que decir la verdad y cuál será el camino a transitar, camino que debe ser previsible”.
Manifestó que desde el bloque se han solicitado todos los datos económicos, “queremos la información certera de los números, y nuestro bloque tiene predisposición para ayudar, pero no hay certezas, hay datos parciales desde el ministerio de economía”.
Puso como ejemplo sobre el impuesto a la herencia, “es una copia de Buenos Aires, le planteamos sobre la previsión de la recaudación, pero no sabían y si no es muy difícil avanzar”.

Reuniones

Mantegna junto a Mónica Saso, Belen Baskov y Rafael Williamsn se han reunido con el directorio del ISSyS para conocer la realidad de la obra social y ayer con el director del hospital de Rawson para recaudar información en el terreno, “no vamos a perder el contacto y por eso estamos recorriendo las diversas instituciones, en el hospital los trabajadores están en retención de servicio y con muchas dificultades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS