GARCÍA DESTACÓ EL ALTO MOVIMIENTO TURÍSTICO EN TODA LA PROVINCIA

Más de treinta mil personas participaron de la Fiesta de Doma y Folclore en Sarmiento

Este fin de semana, se llevó a cabo en Sarmiento la 47º Fiesta Interprovincial de Doma y Folclore, que incluyó números artísticos nacionales y sigue creciendo en importancia, llegando a convocar hasta treinta mil personas.
Del acto de apertura participaron el ministro de Turismo y Áreas Protegidas, Néstor García; el intendente local, Sebastián Balochi; los intendentes de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque y de Río Mayo, Alejandro Avendaño; la senadora nacional, Nancy González y la diputada provincial, Adriana Casanova, además del subsecretario de Bienes y Servicios del Chubut, Fernando Vásquez y el director general de la Delegación de Gobierno, José Luis González.

Crecimiento continuo

Junto al intendente Balochi y el presidente del club Deportivo Sarmiento, Carlos Soto se dio lectura a la Resolución de Interés Municipal y legislativo junto a la entrega de aporte económico destinado a la organización, en la figura del club Deportivo Sarmiento, próximo a cumplir 89 años de vida.
El intendente local destacó la importancia y el crecimiento que ha tenido ésta fiesta emblemática. “Es un festival hermoso y a quienes han tenido la predisposición y la solidaridad para con el pueblo. Generacionalmente hay entendimiento. Más allá de los problemas que cada localidad tiene y que seguramente serán muchos, somos una región y debemos entenderlo así. Tenemos que conectarnos y seguir trabajando por estos espacios, dándole vida a nuestras tradiciones y a las identidades que tenemos como pueblo”, expresó Sebastián Balochi.
El festival Interprovincial de Doma y Folclore incluyó una vez más números artísticos nacionales y sigue creciendo en importancia, llegando a convocar hasta treinta mil personas. Con la recaudación del festival se sostienen durante todo el año todas las actividades sociales y deportivas del club tales como fútbol (seis categorías); hándball, básquet y hóckey a las que asisten, alrededor de quinientos jóvenes sarmientinos. Durante los tres días de duración se realizó además la jineteada de potros reservados en las categorías Crina limpia o Potro Pelado; Grupa sureña o Cuero y Bastos con encima sin boleadoras.

ÚLTIMAS NOTICIAS