FÚTBOL FEMENINO EN LA SELECCIÓN

Melina Melipil jugará en la Sub-20

En la tarde – noche del jueves, fue informada la convocatoria de jugadoras para la Selección Argentina Sub – 20 de Futbol Femenino que jugará el Campeonato Sudamericano de la categoría, a disputarse en San Juan y San Luis.
Precisamente, dentro de esa citación, está la joven arquera de Trelew, Melina Melipil, que fue convocada por el DT de las “Albicelestes”, Carlos Borello, para ser parte del certamen. “Mel” ex arquera de Huracàn, hoy en día es jugadora de River Plate.

“Mel” se pone el buzo “Albiceleste”

Una gran novedad del fútbol femenino recibió la provincia del Chubut y el Valle en especial, ante la confirmación de la convocatoria de la jugadora Melina Melipil como integrante de la Selección Argentina de Futbol Femenino Sub – 20 que jugará el Campeonato Sudamericano de la categoría.
Melina, es jugadora de River Plate, formada en Huracàn de Trelew y sus buenos desempeños en “las Millonarias”, ha llevado a que el DT del seleccionado Carlos Borello, la tomara en cuenta para la preselección y ser definida dentro de las que jugarán la cita sudamericana en las provincias de San Juan y San Luis.
El Campeonato Sudamericano Sub20 de Fútbol Femenino se jugará del 4 al 22 de marzo en San Luis y San Juan, y forma parte de la lista de 22 jugadoras que buscarán la clasificación a la Copa del Mundo.

El Sudamericano 2020
La competencia estará dividida en dos zonas de cinco selecciones cada una, en las cuales los dos primeros avanzarán a una Fase Final de la cual saldrán los dos equipos clasificados a la Copa del Mundo que se jugará en Panamá y Costa Rica.
La Selección Argentina estará en la zona A junto a Bolivia, Venezuela, Colombia y Ecuador. En tanto en la zona B los participantes serán: Brasil, Chile, Uruguay, Paraguay y Perú.
Los encuentros se jugarán en el Estadio San Juan del Bicentenario y el Estadio Provincial Juan Gilberto Funes de San Luis.

ÚLTIMAS NOTICIAS