CORONAVIRUS

GARCÍA: “NO PUEDE SER QUE LOS VISITANTES UTILICEN NUESTRO PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD COMO UNA CLOACA”

Multan a dueños de motorhomes y casillas por vaciar sus baños en Península Valdés


Si bien las denuncias sobre el abuso que realizan algunos propietarios y choferes de motorhome y casillas en Península Valdés data de hace años, en esta semana el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas, que encabeza Néstor García, comenzó a labrar infracciones y controles a los visitantes que vuelcan líquidos sanitarios en las rutas internas del Área Natural Protegida Península Valdés. “Son actitudes lamentables que tenemos que evitar con la colaboración de todos los visitantes. No es posible que los turistas utilicen el Patrimonio Natural de la Humanidad como una cloaca”, señaló el Ministro.
“Detectamos colectivos haciendo limpieza en las banquinas de la Ruta Provincial N° 2. El Jefe de Guardafaunas y la Municipalidad de Puerto Pirámides, levantaron actas de infracción. Llamamos a concientizar a la gente para utilizar los lugares adecuados para este tipo de limpieza, que no están dentro de un Área Natural Protegida”, indicó García.
“Así como cada uno es responsable de llevarse basura en cada playa o lugar que visita en Península Valdés, quienes tienen motorhomes o casillas con baños deben ocuparse de sus líquidos cloacales y desecharlos en los lugares correspondientes, que no son dentro del Patrimonio Natural de la Humanidad. Desde la Subsecretaría de Conservación seguiremos efectuando controles, pero solicitamos el aporte de todos para cuidar nuestros espacios naturales”, completó el Ministro de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia.


COMENTARIOS

Comments are closed.