Natalie Portman respondió las críticas de Rose McGowan por el detalle feminista en el abrigo que llevó a los Oscar

Natalie Portman respondió las críticas que la cineasta Rose McGowan hizo públicas en las redes sociales luego de que la actriz de «Closer: Llevados por el deseo» se presentara en la gala de los Oscar vistiendo un abrigo bordado con nombres de directoras que no habían sido nominadas a los premios.

«Estoy de acuerdo con la señora McGowan en que no es correcto llamarme valiente por usar una prenda con el nombre de una mujer», señaló la intérprete en un comunicado.

Y seguía: «Valiente es un término que asocio más fuertemente con acciones como las de las mujeres que han estado testificando contra Harvey Weinstein en las últimas semanas bajo una presión increíble», En el extenso descargo, McGowan resaltó que la actriz había trabajado «sólo con dos directoras» en su larga carrera y una de ellas había sido la propia Portman.

Y añadió: «Tenés una productora que contrató una sola productora mujer, vos». «No hay ley que obligue a contratar o apoyar a una mujer. Pero dejá de pretender que sos defensora de algo más que de vos misma», sentenció.

En el extenso descargo, McGowan resaltó que la actriz había trabajado «sólo con dos directoras» en su larga carrera y una de ellas había sido la propia Portman.

Y añadió: «Tenés una productora que contrató una sola productora mujer, vos». «No hay ley que obligue a contratar o apoyar a una mujer. Pero dejá de pretender que sos defensora de algo más que de vos misma», sentenció.

«En cuanto a mí, estaré aquí alzando la voz y luchando por el cambio sin ninguna compensación. Eso es activismo. Hasta que tú y tus compañeras actrices no sean reales, haznos un favor a todos y cuelga tu capa de activista bordada», también decía.

Como respuesta, Portman reconoció que solo hizo «unas pocas películas con mujeres» porque tuvo pocas oportunidades. «Hice cortos, anuncios, videoclips musicales y películas con Marya Cohen, Mira Nair, Rebecca Zlotowski, Anna Rose Holmer, Sofía Coppola, Shirin Neshat», rememoró.
La protagonista de «Closer» relató que «las películas de mujeres fueron difíciles de hacer en los estudios o de financiarse de forma independiente» ya que «las mujeres se enfrentan a enormes desafíos durante su realización».

«Algunas veces tuve la experiencia de ayudar a contratar a directoras en proyectos que luego se vieron obligadas a abandonar por las condiciones de trabajo», explicó.

Además, la intérprete destacó que incluso después del rodaje «se enfrentan a dificultades para entrar en festivales, obtener distribución y recibir buenas críticas».

«Así que quiero decir que lo intenté y lo seguiré intentando. Si bien aún no tuve éxito, tengo la esperanza de que estamos empezando un nuevo día», argumentó.

ÚLTIMAS NOTICIAS