ESTE JUEVES 13 MADRYN RECIBIRÁ A MÁS DE 7000 CRUCERISTAS

Otro día de doble crucero en el Piedra Buena

Este jueves 13 de febrero, el muelle Piedra Buena de Puerto Madryn recibirá a más de 7.000 cruceristas que llegarán a bordo de los buques Eclipse y el Island Princess.
Por este motivo, desde la Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Turismo y la Coordinación de Tránsito y Transporte, comunicaron a la comunidad residente y visitante que este día se llevará a cabo un importante dispositivo de control vehicular con el objetivo de dar respuesta al operativo turístico.

Operativo

Así, se dispondrá un corte de tránsito en la avenida Rawson en sentido norte-sur, en la intersección con Roberto Gómez – mano sur; Paulina Escardó esquina Furnillo – mano hacia el este; Paulina Escardó en intersección con Fennen – mano hacia el este; Irigoyen y 25 de mayo – mano hacia el este. En Roque Sáenz Peña y avenida Roca, el tránsito será desviado en forma exclusiva hacia el sur, mientras que en 28 de julio y avenida Roca, el desvío será hacia el oeste.
El dispositivo de tránsito comenzará a las 6 horas del jueves 13 de febrero hasta media mañana y a partir de las 14 en adelante, cuando se concrete la vuelta al Muelle Piedra Buena por parte de los vehículos que trasladan a los cruceristas.
Durante las horas que no se realicen los cortes previamente citados, la Coordinación de Tránsito y Transporte realizará controles peatonales y de semáforos en toda la zona involucrada.

Amare del MS Volendam

Por otra parte, la ciudad sigue recibiendo cruceros a diario, como fue el caso de este martes con la llegada del MS Volendam, una lujosa embarcación que tiene su decoración inspirada en jardines y flores, y que trajo abordo a 1120 pasajeros y 588 tripulantes.
De esta forma, el Gobierno de la Provincia del Chubut, a través de la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM), anunció que tomó amarras en el lado norte del muelle Comandante Luis Piedra Buena, el crucero de bandera holandesa.
Este lujoso buque, de 294 metros de eslora, llegó desde Ushuaia pasadas las 7 horas. “En su única recalada prevista para esta temporada en nuestro Puerto, el buque trae a bordo a 1120 pasajeros y 588 tripulantes, los cuales vienen de haber visitado Ushuaia, y se estima que cerca de las 17 horas continúen su viaje hacia Punta del Este», indicaron desde las APPM.
Asimismo, desde la Administración Portuaria explicaron que «el buque, de 294 metros de eslora, pertenece a la empresa Holland America Line y su decoración está inspirada en los jardines. Sus espacios públicos ofrecen una decoración con tapices, telas y grandes arreglos florales».
«La llegada de cruceros genera un derrame económico en toda la Comarca, porque los turistas se trasladan hacia Trelew para ver el Museo Egidio Feruglio, a Gaiman a tomar el típico té galés, a Punta Tombo para ver pingüinos y a Península Valdés para ver la fauna. Chubut tiene una gran variedad de atractivos naturales y tradicionales para el turismo nacional e internacional», destacaron desde la APPM.

ÚLTIMAS NOTICIAS