DIJO QUE INTENTARÁ QUE EL PAQUETE DE MEDIDAS SE TRATE ANTES DE MARZO

Plan de Reestructuración: Arcioni insistirá que se trate en una sesión extraordinaria

El gobernador de Chubut, Mariano Arcioni, estuvo ayer en Casa de Gobierno encabezando una serie de reuniones con funcionarios del Poder Ejecutivo. Posteriormente, se tomó algunos minutos para dialogar con la prensa y hacer referencia a varias temáticas que son de público conocimiento y de interés para la población provincial.
Uno de los principales puntos a los que hizo referencia el mandatario fue al Plan de Reestructuración del Estado, a través del cual el Gobierno Provincial busca acrecentar sus ingresos. Entendiendo que es una situación “urgente”, Arcioni remarcó que “vamos a insistir en una extraordinaria”, con la intención de que el paquete de medidas se trate antes de marzo, cuando se prevé que inicien las sesiones ordinarias. No obstante, esto estará supeditado a la predisposición de los trabajadores del Poder Legislativo, que continúan con medidas de fuerza.

Relación con Sastre y Maderna

El Gobernador también se refirió a su relación con el vicegobernador Ricardo Sastre y el intendente de Trelew, Adrián Maderna, luego de los cortocircuitos que se generaron tras sus declaraciones en las que tildó de “miserables” a quienes habían hecho alianzas políticas para “ocupar cargos en el Estado”.
En la víspera, el titular del Poder Ejecutivo afirmó que el vínculo con ambos referentes políticos “nunca estuvo rota por parte mía”. “Estamos abiertos al diálogo, incluso hemos conversado con todos los diputados” del oficialismo.
Arcioni dijo que “con el intendente Maderna hablo casi todos los días, el jueves (por mañana) nos reuniremos”. En cuanto a la relación con Sastre no fue tan preciso pero adelantó que “tenemos que reunirnos por lo institucional, y para trabajar en la apertura de las sesiones ordinarias”.

Conflicto docente

El titular del Poder Ejecutivo de Chubut también hizo hincapié en las negociaciones con los gremios docentes, mostrándose confiado en lograr un acuerdo y permitir el normal comienzo del ciclo lectivo, afirmando que “estamos esperando los resultados de las asambleas” a la propuesta hecha el viernes pasado. “Las clausulas gatillo se van a cancelar”, confirmó.
“Estamos avanzando y viendo las definiciones para que esta semana podamos tener la seguridad y certeza de que las clases comenzarán”, remarcó, y destacó que “hay buena predisposición de los gremios y es bueno para encontrar una solución para evitar conflictos de acá en más”.
Además, el mandatario sostuvo el comienzo de las clases es importante ya que “el año pasado fue un golpe muy duro para la sociedad. Por eso trabajamos para encontrar el equilibrio con el gremio, que en principio lo vamos a encontrar, para poder cumplir con los 180 días de clases”.

Relación con legisladores nacionales

En otro orden, Arcioni hizo referencia a las gestiones que realizan los legisladores nacionales de los oficialismos, y apuntó contra los dos diputados nacionales de la oposición. “Hay mucho compromiso, lo han visto a los senadores (Horacio) Pais y (Nancy) Gonzales, trabajando con los intendentes y realizando gestiones. Lo mismo con la diputada Rosa Muñoz y Santiago Igon”, remarcó.
“El compromiso está y uno lo ve a diario”, insistió, apuntando que los diputados “(Gustavo) Menna e (Ignacio) Torres hacen cuestiones más mediáticas que gestiones o su trabajo parlamentario”. “Lo cierto es que Igon y Muñoz trabajan y lo demuestran en forma permanente”, concluyó.

ÚLTIMAS NOTICIAS