Preparan la Medio Maratón al Paraíso

Con el auspicio de la Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Deportes y Recreación, el próximo sábado 8 de Febrero a las 10 horas se largará la 19° edición de la Medio Maratón al Paraiso.
La actividad atlética se centrará en el Parque Nacional Los Alerces, que tendrá libre acceso ese día, con la largada frente a la Laguna Terraplén y llegada en la Villa Futalaufquen.

Recorrido

La competencia principal -catalogada como una de las más rápidas del país- cumplirá con el recorrido de 21 kilómetros en el circuito, certificado por la Confederación Argentina de Atletismo, sobre la Ruta provincial 71. El trazado, demarcado kilómetro a kilómetro, contará con puestos de agua cada cinco kilómetros. Además se llevará a cabo una prueba aeróbica de 10 kilómetros, que comenzará desde la zona del arroyo Rañinto; en el mismo horario que los 21km.
Cabe señalar que este evento deportivo por su magnitud, trayectoria y convocatoria fue declarado de Interés Municipal mediante la Ordenanza Municipal 267/19, por el Concejo Deliberante de la Ciudad de Esquel.
Las inscripciones ya se encuentran abiertas para todas las categorías de manera online en el facebook Maratón al Paraíso, con promociones para alojamiento en la zona y actividades extra deportivas. A todos los interesados en participar, pueden inscribirse via mail a esquelparaiso@yahoo.com.ar , al celular 2945699203 o mediante el Facebook oficial Maratón al Paraiso.
El director de la prueba, Carlos «Cachano» Barría señaló que «Es un importante movimiento deportivo, turístico y comercial que beneficia a toda la región» y agregó que es muy importante el acompañamiento de los atletas que ya se están anotando, como el apoyo de las instituciones y comercios.

ÚLTIMAS NOTICIAS