EL MARTES 3 DE MARZO EN EL AUDITORIUM DE PUERTO MADRYN

Presentan el libro “Los arrepentidos”

Uno de los temas más actuales de la Justicia argentina será el centro de atención el próximo martes 3 de marzo, cuando las periodistas Lucía Salinas y Lourdes Marchese presenten en el Auditorium de Puerto Madryn, su libro “Los arrepentidos”.
De esta manera, abierto a toda la comunidad y con la presencia de sus autoras, se presentará el libro editado por Galerna en diciembre pasado, en el marco del programa «Madryn Cultural 2020» que promueven la emisora LU17 AM 540 y FM 100.3.
Un día antes, el lunes 2, las autoras harán lo propio en la sede de la Universidad Nacional de la Patagonia de Comodoro Rivadavia, con la moderación del periodista Martín Berrade.

El libro

Lucía Salinas y Lourdes Marchese, las autoras de «Los Arrepentidos», trazaron una historia de “colaboradores” que se remonta varias décadas hacia el pasado, incluso mucho antes de que existiera una ley que los ampare. El libro cuenta qué piensan y cómo viven los hombres que decidieron revelar los más oscuros secretos del poder político.
De Editorial Galerna, “Los Arrepentidos” fue lanzado en diciembre de 2019 en la Ciudad de Buenos Aires donde se presentó con la presencia de la periodista Rosario Lufrano; el 8 de enero fue presentado a sala llena en el Espacio Clarín de Mar del Plata; y la agenda de presentaciones de los próximos meses llevará a sus autoras a recorrer el país.
En su relato, las periodistas indagan en la psicología de los arrepentidos, qué ganaron y cómo viven hoy. «Las historias también exponen el proceder de la Justicia, se preguntan si es la Justicia realmente garante de un acuerdo, porque va modificándose dependiendo de quién sale y entra de la Casa Rosada», resumieron las autoras.
«Hay otras interrogantes que se plantean, como qué representa la ley del arrepentido: ¿Es una falencia del Poder Judicial en la investigación? ¿Significa que el Estado está sentándose a negociar con el delito?», se preguntaron. Sin embargo, las autoras resaltaron que los colaboradores «generalmente terminan con una condena».

Las autoras

Lourdes Marchese es periodista, abogada y mediadora. Desde 2006 desarrolla tareas en Radio Nacional, siendo designada como acreditada en Tribunales para la emisora desde 2016. Fue columnista de judiciales del programa conducido por Román Lejtman en la AM 870. En televisión desde 2017 hasta la actualidad se desempeña como columnista de judiciales en el programa La Lupa, conducido por Paulino Rodríguez en Canal 26.
Lucía Salinas es licenciada en Comunicación Social con orientación en periodismo. Fue corresponsal de los diarios Crítica de la Argentina, Buenos Aires Económico y Diario Perfil. Desde 2012 fue corresponsal de Clarín hasta sumarse como redactora permanente del diario, siendo actualmente integrante del equipo de judiciales e investigaciones. En televisión durante 2018 integró en A24 el programa Cuatro Días de Luis Majul, y en la actualidad es columnista del programa Ya Somos Grandes que conduce Diego Leuco por TN.

ÚLTIMAS NOTICIAS