RECONOCEN QUE HAY ALGUNOS CASOS PUNTUALES DONDE HAY MÁS COMPLICACIONES

Provincia asegura que las escuelas están en condiciones

En el retorno del conflicto entre el Poder Ejecutivo y los docentes provinciales, uno de los representantes del Gobierno que defendió su postura fue el ministro de Infraestructura, Energía y Planificación de Chubut, Gustavo Aguilera, quien aseguró que actualmente están dadas las condiciones para que inicie el Ciclo Lectivo con normalidad. “Venimos trabajando en más de 50 ó 60 establecimientos educativos con situaciones prioritarias para asegurar el inicio del ciclo lectivo”, argumentó.
En una reunión celebrada en Casa de Gobierno, el funcionario fue consultado sobre el estado de infraestructura escolar en la que se encuentran los establecimientos educativos chubutenses. En su respuesta, dijo: “No existe una problemática generalizada como para que no inicien las clases. Hay dos escuelas en las que vamos a hacer una intervención muy importante, como en su momento fue en la Escuela Nº 735 de Esquel, que para poder arreglarlas hay que sacar a los niños de la escuela y reubicarlos”
“Se irán dando soluciones y arreglos puntuales a cada una de las situaciones en las escuelas, tal como lo venimos haciendo desde el año pasado y como lo haremos durante todo este año y los venideros para tener una infraestructura escolar en orden”, completó.
Además, el titular del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación de la Provincia remarcó que “venimos trabajando en lo que es impermeabilización de techos, electricidad, gas, cloacas y agua. Seguramente en una segunda etapa avanzaremos con las condiciones edilicias de pintura y exteriores de edificios”. “Estamos haciendo un esfuerzo presupuestario muy grande y de personal de Obras Públicas para responder a cada una de las situaciones que se van dando”, agregó.

ÚLTIMAS NOTICIAS