EL SECRETARIO DE TRABAJO CRISTIAN AYALA CRITICÓ LA POSTURA DE LA ATECH

Provincia cuestionó el paro docente y calificó a la medida como “irracional”

El secretario de Trabajo de la Provincia, Cristian Ayala, se refirió ayer al paro de 72 horas que comenzarán mañana los empleados nucleados en la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh). Al respecto, el funcionario calificó a la medida de los docentes como “irracional”.
Además, el titular de la cartera en cuestión opinó que “cuando se declara una medida de fuerza ilegal es cuando no se asiste a la conciliación y cuando no se abre la comunicación”.
En diálogo con LU20 Radio Chubut, el secretario de Trabajo de la provincia, Cristian Ayala, calificó como “irracional” el paro de 72 horas convocado por la Atech en el inicio del ciclo lectivo 2020”, previsto para este miércoles.
“Estamos tratando de que se acerquen las partes y poder resolver el conflicto. La conciliación obligatoria, enviamos el marco para que las partes se sienten sin ninguna tensión, los citamos para el miércoles a las 8 horas”, manifestó Ayala en una entrevista con LU20.
Además, el secretario de Trabajo de Chubut remarcó “que la entidad sindical desconozca o no cumpla las normas, no es responsabilidad de la Secretaría de Trabajo”.
En cuanto a la posibilidad de que los docentes no asistan a la audiencia de conciliación obligatoria, Ayala manifestó que “declararemos la ilegalidad de la medida, independientemente de los descuentos. Si el docente no cumple con su trabajo no se le abona el sueldo; las medidas se tomarán para los sindicatos que no lo cumplan y las sanciones correspondientes para cada docente”.
“Yo haré todo lo que sea necesario para que se cumpla la legislación”, concluyó el representante del Poder Ejecutivo, quien también adelantó que “si no es así, tendré que dar un paso al costado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS