EL GOBIERNO AMENAZA CON DESCONTAR LOS DÍAS DE HUELGA

Provincia dictó la conciliación, pero los docentes no la acatarán

El Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Trabajo, que conduce Cristian Ayala, procedió al dictado de conciliación obligatoria entre el Ministerio de Educación y la Asociación de Trabajadores de la Educación del Chubut (ATECh), fijando una audiencia de partes para el miércoles 26 a las 8:00 horas.
Además, en la Resolución Nº 86/2020 de la Secretaría de Trabajo, se intima a los trabajadores a abstenerse a cualquier tipo de medida de acción directa que signifique modificar la prestación del normal dictado de clases en los establecimientos escolares y edificios pertenecientes al Ministerio de Educación.
De esta manera, la Secretaría de Trabajo de la Provincia estableció fijar una audiencia este miércoles 26 a partir de las 8:00 horas, en la sede del organismo provincial sita en Pedro Martínez Nº 153 en Rawson, a los efectos de iniciar tratativas conciliatorias de carácter colectivo.
No obstante, desde la Asociación de Trabajadores de la Educación de Chubut (ATECh) rechazaron esta postura y remarcaron que “la conciliación obligatoria en este caso, al igual que en el año pasado, no será acatada. Es improcedente porque es el propio gobierno (patron) quien no puede volver a foja cero. Y además, son juez y parte. Porque el gobierno es quien pone al secretario de trabajo y está bajo su órbita. El patrón pone al mediador”. “Así lo hicimos antes, y así lo haremos ahora”, remarcaron desde el gremio.

ÚLTIMAS NOTICIAS