EL MUNICIPIO COMPROMETIÓ LA ENTREGA DE TIERRAS AL IPV

Proyectan la construcción de 370 viviendas en Comodoro Rivadavia

Este martes, el intendente Juan Pablo Luque recibió al titular del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Carlos Simionati, para avanzar en la entrega de tierras para la construcción de 370 viviendas y en otros proyectos de mejoramiento urbano en nuestra ciudad.
“Estamos trabajando la cesión de terrenos en Fracción XIV y XV al IPV, que encarará la construcción de más 300 viviendas en ese sector de Comodoro Rivadavia, lo que marca la idea de labor mancomunada que debemos llevar adelante en beneficio de la comunidad”, afirmó el intendente Luque.
En ese sentido indicó que uno de planteos es que, “en todo lo que tiene que ver con la nueva construcción de viviendas, se aplique la ordenanza municipal que establece la micromedición, para empezar a medir el agua, y también el tratamiento de aguas cloacales, para continuar con esta agenda regional de fortalecimiento de acciones de concientización y cuidado de los recursos acuíferos”.
Luque sostuvo que expuso ante Simionati “acerca del encuentro que mantuvimos días atrás con la ministra de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación, María Eugenia Bielsa, en la que se habló sobre temas de servicios y mejoramiento, a través del PROMEBA, como los trabajos que se están concretando en Las Américas”.
En esa línea, explicó que “Bielsa nos planteó la posibilidad de avanzar con otro plan en los sectores Cerro Solo y Moure, que ya están listos desde el punto de vista proyectual. Mientras que, desde el gobierno provincial, se están trabajando proyectos en los barrios Laprida y Stella Maris”.
“Nuestro deseo es trabajar en conjunto respecto a temas relacionados con el hábitat a nivel municipal, algo que también implica una apoyatura por parte del IPV para lograr los objetivos de una forma más óptima”, concluyó Luque.

Respuestas favorables

Simionati valoró las “respuestas favorables” del intendente que “nos dan la posibilidad de hacer un proyecto de 370 viviendas y también futuras entregas en Kilómetro 12”, dijo el funcionario provincial al tiempo que agregó que se ha hablado de “los proyectos que ellos realizaron y los que tenemos nosotros, también de trabajar en conjunto y así lograr objetivos más importantes”, indicó el titular del IPV.
La misión de las autoridades provinciales “es que nos pongamos a disposición de todos los municipios, y eso es lo que estamos haciendo”, dijo Simionati y señaló que en el caso de Comodoro “es evidente que trabajar en forma conjunta beneficia a la comunidad, porque te evita muchos inconvenientes que hay en la ejecución de todas estas obras, sobre todo en cuanto a servicios e infraestructura”.

Agenda 2020

El titular del IPV dijo además que, para este año, el propósito, “es terminar todas las obras que estaban en ejecución y que hemos estado llevando a cabo durante parte de 2018 y en 2019”.
Anticipó que seguramente en julio de 2020 “ya habremos entregado todas las viviendas que estaban en construcción” y agregó que como nuevo objetivo se proyectan “estas 370 viviendas en Comodoro, las proyectadas en Trelew, Madryn y Esquel, y las licitaciones de todos los proyectos que tenemos en localidades del interior”.
Simionati aseguró que la construcción de viviendas sociales “es una política de Estado en esta provincia, y con mucho esfuerzo la estamos llevando a cabo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS