DESDE EL MUNICIPIO ASEGURAN QUE SE TRATA DE UN “RÉCORD ABSOLUTO”

Puerto Madryn: La ocupación hotelera promedio durante enero llegó al 72%

La ciudad de Puerto Madryn tuvo un récord absoluto de turistas, los datos se desprenden del informe mensual sobre el movimiento turístico registrado durante el mes de enero, que es elaborado por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta, dependiente de la Secretaría de Turismo Municipal. “Que hoy tengamos estos balances altamente positivos es resultado del inmenso trabajo de posicionamiento que se ha hecho durante la gestión de Ricardo (Sastre)», sostuvo el intendente, Gustavo Sastre.
El nivel de ocupación promedio durante enero en la ciudad fue del 72%, tres puntos porcentuales por arriba del año anterior y se mantiene, además, el crecimiento sostenido de las últimas temporadas que, poco a poco, continúa posicionando a la ciudad dentro de los destinos turísticos patagónicos más elegidos durante la temporada estival.
Es importante destacar que el pico de ocupación se registró en el segmento parahotelero, que promedió un 77% durante el primer mes del 2020.
Las consultas en los Centros de Atención al Visitante se mantienen en franco crecimiento. Cada vez más, los turistas consultan en el destino por servicios y productos y esto obedece a que se busca alojamientos y servicios oficiales, debidamente habilitados por el Estado, lo que les brinda a priori una seguridad al llegar al destino.
Asimismo, el intendente, Gustavo Sastre, también destacó que «el turismo nacional sigue siendo el preponderante en nuestra ciudad. Ya que durante enero, el 91% de los visitantes vinieron de distintas regiones de Argentina y eligieron especialmente Puerto Madryn para descansar en familia».
Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Provincia de Buenos Aires se mantienen al tope de los lugares principales como emisivos de turistas hacia Madryn. El 54% de los visitantes provienen de Buenos Aires; mientras que Patagonia y Litoral se mantienen como principales regiones emisivas también. En este informe se destacó la presencia de visitantes oriundas de Córdoba y Cuyo.

Buenas expectativas para febrero

Cierto es que el momento más fuerte del turismo en Puerto Madryn durante el verano es enero, especialmente las últimas dos semanas del primer mes. Sin embargo, explicó el Intendente, “las expectativas para el movimiento turístico de febrero son muy buenas, ya que el informe también adelanta las reservas registradas hasta el momento por parte de los prestadores de alojamientos, evidenciando un alza del 4% en relación al año pasado”.
Para la primera quincena de febrero, las reservas en alojamientos marcan un 42%, un incremento del 4% respecto al nivel de reservas registrado en 2019.
Cabe destacar también que se espera un interesante movimiento turístico para los últimos días de febrero, fin de semana largo de Carnaval, fecha en la que Puerto Madryn será protagonista con espectáculos culturales, actividades recreativas y deportivas de primer nivel en la Patagonia y la vuelta del tradicional desfile de comparsas que se está organizando a través de distintas áreas de la Municipalidad de Puerto Madryn.

ÚLTIMAS NOTICIAS