ENCUESTA DE LA AEROLÍNEAS EMIRATES

¿Quién decide a dónde viaja la familia?

Clic para Ampliar

La aerolíneas Emirates realizó una encuesta acerca de los gustos y motivaciones de los padres para organizar un viaje familiar en avión. Según la investigación, las recomendaciones de los niños, amigos y familiares (55%) son claramente las fuentes que más inspiran e influyen en los padres argentinos cuando deciden un lugar de vacaciones. En tanto, los sitios web de aerolíneas (59%), plataformas (53%) y agencias de viajes (34%) son los sitios de información a los que recurren más comúnmente. El contenido proporcionado por periódicos y revistas (45%), blogs e influencers (44%) también valorado positivamente para recolectar información sobre el destino elegido.

Quién planea el viaje

El 68.26% de las respuestas señalaron a la mamá como la responsable de la elección del lugar de viaje, mientras que para un 30,27% dicha responsabilidad recae en el padre, en tanto sólo un 1.45 la delega en los hijos. Con respecto a cómo se integra el grupo de viaje: una gran mayoría prefiere viajar con el núcleo íntimo familiar, es decir pareja e hijos; en tanto, con menor representación, figuran también quienes suman a otros parientes a sus viajes o aquellos que deciden viajar con otros padres cuyos hijos son de edades similares a las de los propios.

Presupuesto y destinos

Clic para Ampliar

En la investigación, los padres argentinos también compartieron cuales son los factores que priorizan al momento de planificar un viaje en avión: Los viajeros manejan un presupuesto para su viaje y deben adaptar su destino a dicho presupuesto, por lo que el 43% destacó al costo de la tarifa como el principal factor cuando deciden un viaje. A la hora de buscar el vuelo más apropiado para un viaje con hijos, el 33,6% destacó la importancia de que el horario coincida con el ritmo biológico del sueño familiar. También, mostraron preferencia por tener un vuelo directo sin escalas (17.31%) y en una aerolínea de prestigio (4.02%). Finalmente, los padres también valoraron que sea una aerolínea que tenga buen servicio a bordo con juguetes para niños, entretenimiento y buena atención (1.34%).
La investigación fue realizada por Promociones Aéreas en nombre de Emirates en junio y julio de 2019. Los datos se obtuvieron a través de una encuesta online y la muestra estuvo formada por 3600 viajeros argentinos, entre ellos 895 padres que han viajado en avión con sus hijos.

ÚLTIMAS NOTICIAS