EL INTENDENTE RECIBIÓ AL SECRETARIO DE TRANSPORTE DE LA NACIÓN Y VISITARON EL PUERTO

Sastre bregó para que la “principal economía de Madryn sea el turismo”

El intendente Gustavo Sastre junto al vicegobernador Ricardo Sastre y el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala, recibieron al secretario de Gestión del Transporte de la Nación, Walter Saieg, en su visita a Puerto Madryn, y participaron de una recorrida por el muelle Luis Piedra Buena y el crucero Celebrity Eclipse.

Definiciones

Durante el encuentro, se definieron acciones que permitan a la ciudad ampliar la temporada de cruceros.
Al respecto, el Intendente sostuvo: “Es sumamente importante poder mantener un contacto directo con los funcionarios del Gobierno Nacional y más aún cuando vienen a recorrer nuestra ciudad porque nos permite mostrarles de primera mano nuestro potencial turístico. Justamente hoy, con Walter pudimos recorrer nuestro muelle en el marco del arribo de los cruceros Island Princess y Celebrity Eclipse”.
“Queremos que la principal economía de nuestra ciudad sea el Turismo porque sin dudas esto genera nuevos puestos de trabajo genuino y de calidad para nuestra gente. En este sentido y pensando en el importante movimiento económico que representa para la región la llegada de cruceros, nos resulta vital posicionar a Madryn como destino receptivo y fue este uno de los principales temas que abordamos con el Secretario”.

Madryn recibió 7 mil visitantes

Ayer, el muelle Comandante Luis Piedra Buena recibió la llegada de dos grandes cruceros, y desde la Administración Portuaria de Puerto Madryn (APPM) confirmaron que el operativo montado especialmente para la ocasión fue un éxito.
Poco después del amanecer, tomaron amarras en ambos lados del muelle, los cruceros Island Princess con 2.109 pasajeros y 891 tripulantes y el Celebrity Eclipse, con 2.750 pasajeros y 1.237 tripulantes, ambos provenientes de las Islas Malvinas.

Planificación

En forma conjunta entre el Ministerio de Turismo y Áreas Protegidas de la Provincia y el sector turístico de la Comarca Península Valdés coordinaron y planificaron estrategias para recibir a los turistas y ofrecerles los mejores paquetes de viajes en nuestra región.
“Queremos que los cruceristas disfruten al máximo de nuestras Áreas Naturales Protegidas y que el impacto de un número tan alto de visitantes en un mismo día sea el mejor, con el cuidado que las áreas requieren y la atención que los turistas exigen”, enfatizó Néstor Garcia.

«Rápido y ordenado»

Los cruceros Island Princess y Celebrity Eclipse arribaron a las 6,15 de la mañana, al Muelle Comandante Luis Piedra Buena con 7000 turistas y desde la Administración Portuaria destacaron la «importante tarea» que realizó todo el equipo del Muelle desde anoche acomodando los micros «para que hoy sea todo mucho más rápido y ordenado».
Cabe destacar que, entre la Dirección de Tránsito del municipio local y la Administración Portuaria se diagramó un operativo para brindar más seguridad al turista.
«Queremos que el turista se lleve la mejor imagen, por eso le brindamos seguridad, información y comodidad», manifestaron desde la Administración Portuaria.

Muelle con sala de primeros auxilios

La Municipalidad de Puerto Madryn, a través de la Secretaría de Desarrollo Comunitario, en el marco del programa “Madryn te cuida” inauguró una sala de primeros auxilios en la Terminal de Cruceros, en las inmediaciones del Muelle Luis Piedra Buena. El trabajo se realizó en forma conjunta con la Secretaría de Turismo.
El espacio funciona con personal de enfermería municipal los días que arriban cruceros con el objeto de cubrir las emergencias y realizar la correcta derivación de los casos que pudieran presentarse.
Cabe recordar que el intendente Gustavo Sastre impulsó el programa “Madryn te cuida” con el objetivo de articular acciones de prevención, promoción y cuidado de la salud, logrando vincular así las tareas que realizan las distintas Secretarías sobre esta temática.

“Hay que trabajar por Chubut”, afirmó Ricardo Sastre

El vicegobernador Ricardo Sastre participó junto al ministro de Turismo de la Provincia, Néstor García, y el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, de una recorrida por el Muelle Piedra Buena y el Crucero Celebrity Eclipse.
De la recorrida participaron el Secretario de Gestión del Ministerio de Transporte de Nación, Walter Saieg, y el titular de la Administración Portuaria, Osvaldo Sala.
Sastre indicó que “debemos seguir potenciándonos como región, como comarca, como Provincia. Hace falta una mirada integradora del futuro de Chubut, y pretendemos que todos puedan crecer apoyándose en sus pares. Sin lugar a dudas, el mejor trabajo es el que se lleva adelante en conjunto”, admitió.
“La visita de Walter Saieg como Secretario de Gestión del Ministerio que conduce Mario Meoni, sirve muchísimo para continuar gestionando para la Provincia de Chubut. Le comunicamos al Secretario nuestro beneplácito por poder recobrar un beneficio tan importante como es el Subsidio al Transporte, que permite amortizar el aumento del boleto, y evita el impacto en el bolsillo de la gente. Son políticas de estricta justicia social, tal cual los lineamientos marcados por el presidente Alberto Fernández desde el inicio de la gestión”, afirmó Ricardo Sastre.

ÚLTIMAS NOTICIAS