EL INTENDENTE ENCABEZÓ ESTE LUNES UNA REUNIÓN DE GABINETE

Sastre confirmó el avance de gestiones de obras y servicios ante Nación

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, viajaría próximamente a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) con el fin de seguir de cerca algunas gestiones iniciadas ante el Gobierno Nacional respecto de diversas obras para la ciudad, y atender a otros asuntos de agenda en materia de servicios y asistencia para los sectores más vulnerables.
Este lunes el intendente Sastre, encabezó una nueva reunión de gabinete para continuar diagramando junto a sus funcionarios y concejales los lineamientos de trabajo para la gestión Municipal. En la oportunidad, se evaluaron las acciones que se están llevando adelante para dar respuesta a los damnificados por el incendio en “El Doradillo”.
Al respecto, el Intendente detalló que se está realizando un análisis del incendio desde los trámites iniciados tanto por relevamientos sobre viviendas como por los daños forestales. “Trabajamos en el análisis del impacto ambiental sobre el área afectada en el Parque Natural Protegida, ‘El Doradillo’”, comentó.

Gestiones en Buenos Aires

Sastre confirmó que avanzan “a muy buen ritmo con las gestiones en Buenos Aires, en materia de acción social vinculadas a microcréditos, para la obtención de herramientas y maquinarias, reforzando las reuniones que ya tuvimos con Ministros y Secretarios en Buenos Aires”, dijo al señalar que insistirá en los proyectos de servicios para el barrio Perón y cloacas para el barrio Médanos y el barrio Sur.
En el encuentro, también se confirmó la presentación de la Dirección de Higiene Urbana, que dependerá de la Secretaría de Ecología y Protección Ambiental, y contendrá lo que antes se denominaba a EMUBA (Empresa Municipal de Barrido), con un perfil más amplio. Y que su presentación formal se hará el viernes 28 de febrero.

Presencia barrial y servicio al turista

“Queremos presencia real en los barrios, tanto desde el espacio verde, cómo desde el lugar de encuentro. La idea es que nuestras plazas se conviertan además en lugar de recreación, de deporte, de actividades culturales”, expresó Sastre respecto de las intervenciones que se realizan en los espacios de uso público en la ciudad.
Como corolario de la reunión de Gabinete, se evaluaron los números aportados por la Dirección de Planificación y Desarrollo de la Oferta dependiente de la Secretaría Municipal de Turismo y se ratificó el crecimiento del movimiento turístico en la ciudad. La primera semana de febrero registró un 2% más de ocupación que en 2019 y un 6% más de arribos de turistas, manteniendo los puntos de crecimiento del mes anterior.

Obras hídricas

En el marco de las reuniones que mantendrá en los próximos días el Jefe comunal, uno de los encuentros de mayor importancia será con autoridades del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), donde buscarán avanzar en gestiones relacionadas con la planta de tratamiento de efluentes cloacales sur, ya que la planta actual se encuentra al límite de su trabajo, según lo indicado días atrás desde el área de Agua y Saneamiento de Servicoop.
Asimismo, el permanente crecimiento poblacional de la ciudad del Golfo es uno de los factores que llevó a incrementar las gestiones para no llegar a un “cuello de botella” en materia hídrica.

Prevención del consumo

Por otra parte, el Intendente se reunirá con autoridades de la Secretaría de Programación para la Prevención de la Drogadicción y Lucha contra el Narcotráfico (Sedronar); se trata de una de las gestiones de mayor relevancia, teniendo en cuenta la presencia de dicho organismo años atrás en Puerto Madryn, donde se coordinaron acciones conjuntas para abordar y prevenir el consumo de sustancias problemáticas.
En el mismo sentido, Sastre hizo referencia, durante su discurso de apertura del año legislativo, a la temática de la drogadicción y afirmó, de manera contundente: “No a las drogas”.
También, en aquél momento anticipó que “con el objetivo de seguir reduciendo los incidentes viales así como concientizar sobre las consecuencias negativas del uso de sustancias psicoactivas en la conducción, se comenzarán a realizar controles de uso de estupefacientes a conductores con el fin de evidenciar la presencia tanto de drogas ilegales, como de drogas legales que afectan al sistema nervioso central”, a la vez que “se trabajará para llevar la concientización a la comunidad en general, realizando charlas sobre estas temáticas en los barrios y en las escuelas primarias y secundarias”.

Conectividad y tarifas

Por otra parte, Sastre visitará el Ministerio de Transporte, donde abordaría lo relacionado a los subsidios a las empresas de transporte; sumado a ello, el Jefe Municipal realizará gestiones ante Cammesa por la deuda que Servicoop mantiene con la distribuidora de energía eléctrica.
Inclusive, no se descarta una nueva reunión con el ministro de Turismo de la Nación, Matías Lammens, debido a la situación que enfrenta la empresa Andes, un hecho que preocupa a la administración municipal y que implicaría gestiones para que haya un vuelo de Aerolíneas Argentinas que una Rosario con Puerto Madryn.
La conectividad aérea es motivo de preocupación del gabinete y los concejales del oficialismo, por lo que el tema seguramente será abordado con el funcionario nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS