“EMPEZAMOS DE UNA MANERA MUY DISTINTA”, RECONOCIÓ

Sastre valoró el diálogo y predisposición de funcionarios del Gobierno nacional

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, destacó el alcance de las reuniones mantenidas en Buenos Aires durante la semana, donde no solamente se planteó a funcionarios nacionales la necesidad de concretar obras pendientes y futuras en materia de infraestructura, sino también en ponderar la conectividad de la ciudad del Golfo como destino turístico, algo que podría verse plasmado en la inclusión de Madryn dentro del programa Unir Argentina.
“Siempre buscaremos de ser parte de todos los programas que impulse el Gobierno Nacional”, sostuvo, a la vez que se refirió a la visita del Secretario de Transporte de la Nación, Walter Saieg, con el cual recorrió las instalaciones de la Administración Portuaria y la postergada obra de la Autovía que une a la ciudad con la localidad de Trelew, reclamo que “seguramente quedó en buenas manos, por lo que esperamos que la respuesta sea muy pronta”, señaló.

Relevamiento de obras

En relación a la visita de Saieg a Puerto Madryn, Sastre calificó el encuentro como “muy productivo” y describió que “pudimos hablar sobre distintas situaciones pero en el lugar; el Secretario pudo observar la Doble Trocha, que es uno de los temas que nosotros hemos reclamado, circuló por la misma”.
También, “hablamos sobre la conectividad aérea, un tema que nos preocupa muchísimo, y apuntamos a seguir avanzando en otros aspectos como la obra próxima a iniciar en el Sitio 2 del puerto Almirante Storni”, indicó, sumando a ello que el funcionario se comprometió a que “actuarán rápidamente, ya que hemos hecho los reclamos en los distintos ministerios y también en Vialidad Nacional; seguramente, el tema quedó en buenas manos y esperemos que la respuesta sea muy pronta”.

Subsidios al transporte

En cuanto al regreso de los subsidios al transporte público, el Intendente confirmó que “efectivamente, hace dos días fuimos notificados, así que afortunadamente en eso hemos podido avanzar”.
Esto último no implicaría que el precio del pasaje de colectivo se reduzca, pero sí que no haya incrementos significativos en los próximos tiempos; “en principio es lo que uno pretendería, ojalá así se pueda dar”, planteó.

“Seguimos avanzando y gestionando”

Consultado sobre las distintas reparticiones del Gobierno Nacional visitadas en Buenos Aires, el Jefe Comunal afirmó que “nosotros seguimos avanzando y gestionando, sabemos también que la situación nacional no es la mejor, son tiempos muy difíciles y permanentemente lo está expresando nuestro Presidente, pero hay que ser optimistas”.
Sobre esta cuestión, aclaró que “dejamos preparados y allanados todos los caminos con distintos proyectos para nuestra ciudad, para que, una vez que estén los fondos disponibles, podamos avanzar rápidamente”.

Diálogo abierto

En otro orden, Sastre puso en relieve los canales de diálogo abiertos que la administración municipal mantiene con el gobierno de Alberto Fernández, una postal diametralmente opuesta a la que exhibía el anterior Gobierno Nacional: “Esa es una gran diferencia, y en ese aspecto, empezamos de una manera muy distinta”, admitió.

Primeras y segundas líneas, “alineadas”

Sobre las gestiones para mejorar la conectividad local, teniendo en cuenta el posicionamiento de Madryn como destino turístico nacional y el incremento en la cantidad de visitantes en un enero considerado “récord” en comparación con los últimos años, el Intendente deslizó la posibilidad de que la ciudad sea incluida dentro del programa Unir Argentina: “Estamos dispuestos a ser parte de todos aquellos programas que bajen del Gobierno Nacional, lo hemos hecho también con Argentina contra el Hambre. Me reuní con el ministro (de Desarrollo Social de la Nación, Daniel) Arroyo, ya han interactuado todas las segundas líneas para empezar a trabajar en conjunto y seguramente en los próximos días tendremos novedades”.

ÚLTIMAS NOTICIAS