A DOS SEMANAS DEL COMIENZO DE CLASES CRECE LA PREOCUPACIÓN EN LA COMUNIDAD EDUCATIVA

Se derrumbó parte de la mampostería de la Escuela 750

Parte de la mampostería del frente del edificio de la Escuela Nº 750 de Puerto Madryn se derrumbó este miércoles lo que causó alarma y preocupación en la comunidad educativa. El episodio se da a dos semanas de inicio del ciclo lectivo y pone en evidencia las deficiencias edilicias que presenta un gran número de establecimientos educativos en toda la provincia.
Se estima que como consecuencia de la falta de mantenimiento se desprendió parte de la mampostería de cemento y se precipitó al suelo en el frente del colegio secundario ubicado en Av. Gales y Villegas de la ciudad portuaria. Se trata de un edificio en el que se denunciaron, en reiteradas oportunidades, una importante cantidad de roturas y deficiencias.
Los alumnos de la Escuela 750 protagonizaron el año pasado una extensa toma de las instalaciones en señal de protesta por la falta de condiciones óptimas para el dictado de clases, y la medida tenía justamente como objetivo visibilizar la situación de precariedad de las instalaciones, al punto que ante la falta de respuesta por parte del estado provincial fue una de las últimas escuelas en levantarse la toma.
Este hecho volvió a poner en el debate público esta problemática de fondo que es que una gran cantidad de establecimientos educativos continúan con deficiencias en su estructura, a pesar de algunos arreglos menores que se estuvieron ejecutando en los últimos meses por parte del gobierno provincial.
La caída de esa pesada estructura de cemento pudo haber provocado una tragedia si había clases, ya que en ese lugar es donde habitualmente los alumnos esperan para el horario de entrada al establecimiento.
Los directivos de la escuela habrían efectuado los reclamos sobre el peligro que representaba esa mampostería, pero no habrían tenido respuesta por parte del Ministerio de Educación.
A dos semanas del comienzo de clases ese edificio continúa presentando visibles fisuras en sus paredes y techos en diversos sectores a lo que se suma el mal estado de los sanitarios; se trata de una estructura que tiene alrededor de 50 años desde su construcción. Por otro lado, señalan que varias aulas ubicadas del lado izquierdo presentan problemas de electricidad y en los paneles de los cielorrasos.

ÚLTIMAS NOTICIAS