EL MUNICIPIO ABONÓ SUBSIDIO ADEUDADO Y LA EMPRESA PUDO PAGAR LOS SUELDOS

Se restableció el servicio del transporte urbano de pasajeros

El intendente de Rawson, Damián Biss, realizó incesantes gestiones para destrabar el conflicto de la empresa de Transporte Bahía S.R.L., cuyos trabajadores mantenían un paro en el servicio desde el último viernes por el atraso en el pago de sus sueldos.
El servicio del transporte urbano de pasajeros retornó este miércoles a media tarde, luego de que el Ejecutivo local realizara gestiones, con el acompañamiento del ministro de Gobierno de Chubut, José María Grazzini, y tras un denodado esfuerzo para efectuar una erogación económica y saldar parte de la deuda que el municipio acumuló desde hace un tiempo por la falta de pago del subsidio mensual que se había convenido.
Así se lo comunicó el gerente de la empresa Bahía S.R.L., Martín de los Ríos, a las autoridades municipales. El secretario de Gobierno, Educación, y Seguridad, Carlos Gazzera, indicó que “comprendemos lo que significa el servicio para el usuario. Por ello las gestiones fueron incesantes, y junto a autoridades provinciales, nos pusimos a trabajar para resolver esta situación que estaba relacionada a un retraso salarial de la empresa a los empleados”.
Gazzera detalló que el Ejecutivo “está haciendo frente a un convenio que se había caído en la anterior gestión, era un subsidio mensual de 100 mil pesos, y se generó una deuda. Eso se cuantificó en cuotas, a manera de contribución a la empresa para destrabar el conflicto, e hicimos una erogación económica para que la empresa cumpla con sus obligaciones salariales y retorne el servicio”.
El funcionario dijo que teniendo en cuenta aún la delicada situación financiera del municipio “hicimos un esfuerzo y la idea es ir de manera mensual saldando esa deuda atrasada”. Por otra parte, indicó que el Gobierno de la provincia “también está viendo la posibilidad de cumplir con algunos compromisos para con la empresa que no se habían materializado”.

ÚLTIMAS NOTICIAS