TODAVÍA NO COMENZÓ A FUNCIONAR EL ORGANISMO QUE DEPENDE DE VICTORIA DONDA

Sigue sin oficina el INADI de Madryn

La repartición local del Instituto Nacional contra la Discriminación la Xenofobia y el Racismo (INADI), cuya labor es extensiva al resto de las localidades provinciales, continúa sin un lugar físico donde poder funcionar.
Hasta el pasado 10 de diciembre, la oficina se encontraba ubicada en las inmediaciones de Bouchard y 9 de Julio, a escasos metros de la Secretaría de Desarrollo Comunitario municipal, pero con el cambio de gobierno a nivel nacional y la finalización del contrato de locación del inmueble, el Instituto finalmente se quedó sin espacio físico.
Actualmente, la militante de Barrios de Pie, Carola González, fue designada al frente de la sede local del organismo presidido por Victoria Donda; sin embargo, también advierten desde la repartición en Madryn que, a dos meses de comenzado el nuevo gobierno, no fueron bajados los lineamientos de la gestión que se llevará adelante durante los próximos cuatro años, principalmente en el área de Derechos Humanos.

Del otro lado de la General Paz

Asimismo, todavía no trascendieron pronunciamientos respecto de los ejes de trabajo que llevará a cabo la actual conducción del Instituto en la ciudad del Golfo, donde las personas que hasta diciembre cumplían funciones dentro del mismo, hoy continúan formando parte de la estructura de trabajo, pero desde sus hogares ya que no cuentan con oficina.
Al momento de asumir a cargo del organismo, Donda anticipó que buscarían “estar al frente de la lucha contra la discriminación y las brechas sociales, generando políticas activas en todo el país porque Argentina no termina en la (avenida) General Paz”.
Lo cierto es que, un mes y medio después de dichas declaraciones, la repartición madrynense del Instituto parecería haber quedado “del otro lado” de la General Paz, y hasta entonces no ha habido pronunciamientos al respecto.

Sigue funcionando la línea

Según confirmaron fuentes ligadas al INADI a este medio, el único medio para denunciar casos de discriminación, racismo, xenofobia o hechos similares, es actualmente la línea telefónica gratuita 0800-999-2345, en la cual se realiza la derivación hacia Puerto Madryn.
Inclusive, en la página oficial del organismo, el link para acceder a las distintas delegaciones del mismo en las distintas provincias se encuentra caído, y en su lugar solamente se comunica la posibilidad de escribir a la dirección de correo delegaciones@inadi.gob.ar, sin mayores explicaciones.

Capacitaciones online

En el entretiempo y hasta que la delegación del INADI en Puerto Madryn logre establecerse en un lugar físico, desde el organismo continúan difundiendo distintos talleres y cursos de capacitación que pueden realizarse a través del “Campus Virtual” (http://campus.inadi.gob.ar/), que hasta el momento lleva unas 6.600 personas inscriptas en capacitaciones ligadas a las temáticas donde la institución tiene injerencia.
Asimismo, están disponibles online las “trivias”, pequeños exámenes virtuales a través de los cuales es posible poner a prueba cuánto se sabe sobre discapacidad, migrantes, discriminación y diversidad sexual, entre otras temáticas.

ÚLTIMAS NOTICIAS