PASAJEROS QUEDARON VARADOS EN BUENOS AIRES Y PUERTO MADRYN

Siguen las demoras en vuelos de Andes

Nuevamente la empresa Andes Líneas Aéreas canceló vuelos durante el fin de semana, por motivos que no fueron comunicados de manera oficial. El hecho generó una importante repercusión por parte de pasajeros que quedaron varados, tanto en Buenos Aires con pasaje de regreso a Puerto Madryn, como también por parte de quienes debían viajar el viernes y el domingo desde la ciudad del Golfo hacia el aeroparque Jorge Newbery.
En la página oficial de la aerolínea no precisaron cuáles fueron los motivos de la suspensión; asimismo, en la plataforma de Aeropuertos Argentina 2000, solamente el vuelo de las 20 horas del domingo se mostraba como habilitado, mientras que el de las 21:15 horas fue cancelado.

Turbulencia

La alternancia en las operaciones de la empresa aérea se profundizó durante las últimas semanas, tras una protesta de empleados de cabina a quienes, presuntamente, se les adeudaban poco más de 2 meses y medio de salarios; por tal motivo, la aerolínea debió suspender sus vuelos en todo el país entre el 6 y el 14 de febrero.
Esto último generó una importante cantidad de críticas por parte de los pasajeros, al tiempo que autoridades de la empresa apuntaban a reflotar el convenio de reciprocidad que años atrás mantuvieron con Aerolíneas Argentinas, mediante el cual pasajeros de una empresa podían ser “rescatados” por la otra en casos de inconvenientes que atenten contra la operatividad de cualquiera de ellas. Sin embargo, hasta el momento esto no ocurrió.

Quejas de usuarios

“Si van a viajar a Buenos Aires, eviten hacerlo por Andes, ya llevamos 24 horas de demora”, indicaba una pasajera que debía trasladarse a la Capital Federal el fin de semana.
A su vez, el estado del vuelo OY 556, que corresponde al arribo al aeroparque Jorge Newbery el lunes a las 20:25 horas, es desconocido, por lo que no se encuentra cancelado y tampoco confirmado, según la plataforma oficial AA2000; mientras que el vuelo OY 557 que sale desde Aeroparque en la misma fecha a las 21:15 horas, con destino a Puerto Madryn, figura actualmente “en horario”. Desde la empresa no indicaron los motivos de la demora y si los mismos responden a cuestiones operativas o bien gremiales, entre otras.

ÚLTIMAS NOTICIAS