Este jueves 27, en hora de la mañana, el intendente Adrián Maderna recorrió, junto a funcionarios y el Jefe del Aeropuerto, lo que será la obra de ampliación del estacionamiento del aeropuerto Almirante Marcos A. Zar de Trelew, que elevará su capacidad a más 500 vehículos.
En dicha oportunidad, el Jefe Comunal puso en valor también la importancia que tiene para la ciudad esta terminal aérea, destacando la gran cantidad de turistas que llegan a diario, gracias a la conectividad lograda con distintos puntos del país. Declaraciones que coincidieron con el anuncio de la aerolínea de bandera en la que señala que se mantendrá la ruta estacional Trelew-Córdoba, con dos frecuencias semanales entre los meses de septiembre a marzo.
“Este aeropuerto es un punto muy especial para la ciudad. Tenemos una recepción muy grande de turistas, gracias a la ampliación de la cantidad de vuelos y frecuencias que tenemos con otros puntos del país, lo que permite jerarquizar el aeropuerto, que va creciendo día a día”, destacó el jefe comunal ante la prensa local.
Y destacó además que este vuelo en particular, que une a Trelew con la ciudad mediterránea, “es un servicio importante para muchos pasajeros, especialmente de la zona y de otros puntos del país, que pueden aprovechar el servicio”.

Recorrida

En su recorrida, el Intendente estuvo acompañado por el secretario de Coordinación de Gabinete y Gobierno, Eduardo Maza; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina; y el director de Terminal y Aeropuerto municipal, César Ayala. Allí fueron recibidos por el Jefe de Aeropuerto, Ulises Litterio, quien mostró a los funcionarios los avances de la obra de ampliación de la playa de estacionamiento.
“Tuvimos la posibilidad de hacer esta recorrida con autoridades del Aeropuerto, funcionarios y co-responsables de la empresa London Supply, en el marco del compromiso del contrato de concesión para la ampliación de la playa de estacionamiento, que va a representar aproximadamente 266 vehículos más, con una proyección que se puede ampliar posteriormente con todo el sistema de iluminación LED”, expresó Maderna, y añadió que “la intención es poder trabajar en conjunto».
Por otra parte, el Jefe Comunal aseguró: «Nos acercamos también para poder ver esta obra que va a estar finalizada para el mes de abril”, y en este mismo sentido, puntualizó: “Este es un punto importantísimo, en el que tenemos una recepción muy grande de turistas, producto de la ampliación de la cantidad de vuelos que tenemos en la ciudad y la frecuencia con otros puntos del país, que permite jerarquizar el Aeropuerto que crece día a día”.
Por su parte, Ulises Litterio, a cargo del Aeropuerto, agradeció al Intendente y funcionarios la visita, remarcando la importancia de la obra: “Es una obra importante, consistente en la ampliación del estacionamiento del aeropuerto para más de 200 autos, lo que es muy importante para que el pasajero se sienta cómodo”.
El Jefe de Aeropuerto también comentó que aprovechó la visita del Intendente para mostrarle “algunas obras que se realizaron en plataforma gracias a su gestión” con aportes del municipio. También indicó que le solicitó al intendente “hacer gestiones ante el organismo regulador para solucionar otra obra que no está finalizada” para tener el aeropuerto en condiciones óptimas.
Al respecto, Litterio se explayó: “Las obras que deben realizarse son en la plataforma nueva, en la que han colapsado losas por las altas temperaturas y por el frío, lo que representa 90 metros que necesitan una solución y esperamos que el intendente puede gestionar estas obras a nivel nacional”.
“Hemos salido segundos como Aeropuerto nacional con mayor cantidad de pasajeros, lo que es un halago y que nos hace esforzar para que cada día sea mayor el cumplimiento con los usuarios del Aeropuerto, cuidando la seguridad operacional”.
Por su parte, el director de Terminal y Aeropuerto, César Ayala valoró la acción del intendente al dar seguimiento de la ampliación del estacionamiento, “lo que va a aumentar de 300 a más de 500 la cantidad de plazas para estacionar” remarcando que “es muy importante el crecimiento que está teniendo este Aeropuerto”.
“Es una alegría ver cómo se puede trabajar coordinadamente entre Nación y Municipalidad para optimizar el funcionamiento del Aeropuerto y esto es un ejemplo, porque la gente tiene una predisposición muy buena para trabajar, y esto se debe hacer pensando en la gente”, concluyó.

Municipalidad de Trelew