SEPÚLVEDA SOSPECHA DE LAS NEGOCIACIONES DE QUIROGA DE ATE CON EL GOBIERNO

Trabajadores bloquearon el ingreso al hospital de Trelew

Trabajadores de la salud realizaron un bloqueo en el ingreso principal del Hospital Regional de Trelew y anunciaron que continuarán con la retención de servicio a igual que en los Centros de Salud. Solicitaron al gobierno que se declare la emergencia sanitaria en Chubut con un presupuesto extraordinario que contemple los reclamos de los trabajadores.
Carlos Sepúlveda, secretario general del sindicato de Salud Pública explicó que es muy difícil seguir con la incertidumbre de no saber cuándo se cobrará, “reclamamos el pago salarial en tiempo y forma, cumplir con los acuerdos salariales del 2019, que se paguen los retroactivos, apertura a la reforma del convenio colectivo de trabajo, el ingreso de personal en los sectores más críticos, que se paguen los títulos y las categorías de acuerdo al convenio y mejorar la infraestructura en todos los hospitales”.
El sindicalista sostuvo que a los pacientes se los está atendiendo porque hay un compromiso social y profesional “pero a esta altura del mes no hay un cronograma de pagos y eso nos complica para seguir con nuestras tareas”.
Lamentó que tengan que hacer estas medias de fuerzas para que trascienda públicamente como están “si hay falencias es por falta de recurso humano y no por os trabajadores”.
En cuanto al gobierno de Mariano Arcioni, Sepúveda reconoce que le ha costado “bailar con las más fea, pero es el responsable político y administrativo de la provincia y debe encontrar las respuestas buscando la posibilidad de dialogar con todos los sectores pero no es cierto”.
Puso de ejemplo que sólo se sientan con una parte de ATE que conduce Guillermo Quiroga, “la conciliación obligatoria la firmaron con ellos sin escuchar al resto de los gremios y muchos menos los mandatos de bases”.
Calcula que Arcioni tendrá que hacer una convocatoria general “porque si bien entendemos la situación de Chubut a nosotros ni al resto de los gremios que representan a la salud pública nos han llamado y es sospechoso que se arreglen cosas entre gallos y medianoche con Guillermo Quiroga”.
Explicó que ellos vienen con paros y retenciones y casualmente se instrumenta una conciliación obligatoria sin ser convocados, “ATE de Trelew tampoco fue invitada a la mesa y todo es muy sospechoso porque pretenden refinanciar la paritaria del 2019 sin el arco sindical y desoyendo los mandatos de las bases”.

ÚLTIMAS NOTICIAS