LA UTA INICIÓ UN PARO HASTA QUE COBREN LOS CHOFERES

Trelew está sin transporte urbano hasta el miércoles

Este viernes se realizaron asambleas de trabajadores tanto en la empresa “El 22” (que brinda el servicio de transporte urbano en Trelew) y en “Bahía” (que brinda el urbano en Rawson e interurbano entre Playa Unión y el Pueblo de Luis).
En el caso de “El 22”, se resolvió un paro total hasta que se realice el depósito de los haberes, lo que ocurriría recién el miércoles de la semana que viene.
Así lo explicó el secretario gremial de UTA, Samuel Alarcón, quien señaló que “se realizó una asamblea donde se acercaron autoridades del Municipio y de la empresa. Manifestaron que estimativamente se iba a pagar la semana que viene, miércoles o jueves a más tardar”.
Esto fue transmitido a los trabajadores que “no aceptaron el plazo de pago que se pedía asique se resolvió en asamblea iniciar una medida de acción directa, por lo que el transporte urbano en Trelew está parado”.
“En tanto y cuento se depositen los salarios, se retomará la actividad”, remarcó.
En el caso de la firma “Bahía”, Alarcón remarcó que “están en la misma situación”.
A través de un comunicado la empresa informó que los trabajadores realizarán “una retención de servicios que consistirá en medidas sorpresivas de interrupción de la prestación, que se repetirán en el día por el lapso de aproximadamente 2 horas cada vez”.
La empresa remarcó que esta situación “se reitera todos los meses desde hace mucho tiempo y esta empresa viene advirtiendo constantemente”.

ÚLTIMAS NOTICIAS