GOLF CONVENIO

Trelew promueve el Golf Social

Durante la tarde del sábado el intendente de Trelew, Adrián Maderna se hizo presente junto a algunos funcionarios en el Campo de Golf «Las Bardas» para recorrer el predio y firmar un acta acuerdo que le dará la posibilidad de practicar este deporte a niños y adolescentes de la ciudad.
De esta forma se instruirá a niños y jóvenes para que puedan llevar a cabo este deporte, intentando erradicar la idea de una disciplina elitista.

El Golf para niños y jóvenes, asegurado en Trelew
Estuvieron presentes junto al mandatario el secretario de Desarrollo Territorial de la Municipalidad de Trelew, Javier Córdoba; el secretario de Planificación, Obras y Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, y en representación de la Coordinación de Deportes, su director, Juan Nehigual y Mario González. También el presidente del Concejo Deliberante, Juan Aguilar.
El presidente del Club de Golf, Hugo Andreoli, se mostró honrado por la visita del mandatario: «Nos da un empuje y una satisfacción enorme la visita del intendente Adrián Maderna, porque creemos que se empieza a entender en la sociedad y en todos los ambientes que el golf es un deporte que lo puede practicar y jugar todo tipo de personas, de todas las edades y de todas las condiciones».
Andreoli remarcó que «es un club abierto y no es elitista», que cuenta con profesionales de golf para poder enseñarle a los jóvenes, hombres y mujeres, indicando que «es el club de la Patagonia que tiene más mujeres practicando golf». La clave de este deporte es que si lo practican jóvenes niños y niñas «empiezan a entender lo que es vencer la frustración cuando las cosas no salen», destacó.
El presidente del Club agradeció la colaboración de los funcionarios y «el entendimiento y la comprensión» ya que todo esto «permite firmar un acuerdo para llevar a la práctica el concepto de lo que es el golf social» donde el Municipio junto a sus funcionarios va a acercar al Club, «jóvenes que quizás lo ven por televisión pero no lo entienden».
Por su parte, Juan Nehigual señaló que «es muy valorable poder acercar el golf social a los chicos», y comentó: «Nos acercamos a través de la inquietud de los socios para que veamos cómo se trabaja y acercamos personal municipal para que mejore las condiciones de predio; de esta manera se pudo llegar a este acuerdo».
A partir de este recorrido se intentará acercar a los centros de los Centros Juveniles para que el ámbito deportivo «no se cierre sólo en fútbol o en básquet» ya que la Coordinación de Deportes se quiere abrir a todos los deportes.

ÚLTIMAS NOTICIAS