POR VENTILAR QUE LOS LEGISLADORES COBRAN 300 MIL PESOS POR MES

Un diputado del oficialismo criticó declaraciones del ministro Antonena

El presidente del bloque del Chubut al Frente, Juan Pais, reprochó públicamente las manifestaciones del ministro de Economía, Oscar Antonena, que criticó a los legisladores y ventiló que cobran 300 mil pesos por mes. El diputado oficialista indicó que esos temas lo hablaron dentro del bloque y consideraron que fueron declaraciones desafortunadas, “causó malestar a todos los diputados y me incluyo, pero seguro que fue por la situación estresante que está atravesando el ministro”.
Recordó que un diputado planteó una cuestión de seguridad, otros consideran que a pesar de colaborar se sienten tocados con este tema “fue un exabrupto que no contribuye a solucionar los problemas y cada uno se debe hacer cargo de lo que dice”.

Peligra apertura de sesiones

Por otro lado, dijo que sería muy grave si no se puede hacer la apertura de sesiones el 1 de marzo, “apelo a la cordura y a la buena voluntad de todos para dejar una buena imagen de la provincia y que podamos cumplir con la obligación constitucional”.
Más allá de entender los reclamos de los trabajadores espera que ese día se pueda sesionar “los recursos faltan y no es una cuestión involuntaria saldar las deudas por lo que apelo a la buena cordura y voluntad de todos”.
País que presidió una reunión con su bloque en la que participaron sólo nueve diputados explicó que se habló sobre cómo seguirá la relación con el gobierno, los proyectos de ley que fueron enviados en su momento para palear la crisis y que a pesar de la necesidad que tiene el Ejecutivo del paquete de leyes, no han convocado a sesión extraordinaria.
El presidente del bloque dijo que están para aportar y salir de la crisis financiera, “estuvimos planteando modificaciones a la ley tributaria de pesca, al código fiscal sobre la transferencia gratuita de bienes y estamos socializando y trabajando para que cuando llegue el momento de la sesión sea extraordinaria u ordinaria el Poder Ejecutivo tenga las herramientas”.

Reunión con Arcioni

País dijo entender todas las cosas que se dijeron “pero es nuestro deber seguir adelante y aportar las herramientas para salir adelante, algo que será muy difícil porque depende de gestiones coordinadas”.
Dijo que el bloque mayoritario sigue con 16 integrantes, “pero la posibilidad de irse la tienen los diputados todos los días” sosteniendo que el dialogo con el gobernador siempre está, y espera esta semana juntar al bloque con Arcioni.

Por el Bocade 2016

Sobre los bonistas internacionales que rechazan el re perfilamiento de la deuda dijo que le causa gracia porque no conocen como funciona, “el Bocade 2026 es un título público con ley extranjera y jurisdicción en New York en el juzgado donde estaba Thomas Griesa y la posibilidad de cobro está gestionada pon un fideicomiso con el Deutsche Bank, por lo tanto es un título indefaultiable”.
Explicó que los bonistas hacen pirotecnia para entablar una conversación y la trascendencia que se le ha dado habla a las claras que quienes están operando no conocen el tema, “se requiere el 75% de los acreedores para renegociar y los bonos están garantizado por las regalías, por lo que cada uno puede decir lo que quiera, el que ha estudiado el sistema de los bonos sabe que no tiene sentido esa carta, es solo pirotecnia de un estudio jurídico para justificar su labor y sus ingresos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS