Un vídeo sexual precipita la caída del candidato de Macron

Un nuevo contratiempo complica el invierno político al presidente francés, Emmanuel Macron. Benjamin Griveaux, candidato de su partido, La República en marcha (LREM), en las elecciones municipales de París y miembro del círculo más próximo a Macron desde que este se lanzó a la carrera presidencial en 2016, anunció este viernes que abandonaba la carrera a la alcaldía de la capital francesa. Un vídeo sexual, no verificado, en el que aparentemente aparece el propio Griveaux, es el detonante de una crisis que dinamita la ya frágil estrategia del presidente para las municipales.
«No deseo exponernos aún más, a mi familia y a mí, cuando todos los golpes están permitidos. Esto va demasiado lejos», declaró a la agencia France Presse Griveaux, quien denunció ser víctima de «ataques innobles». «Esta decisión me cuesta, pero mis prioridades están claras. Primero es mi familia», añadió.
La condena a la filtración fue unánime en la clase política. «Llamo al respeto de la vida privada de las personas y de las familias también», reaccionó la alcaldesa de París, la socialista Anne Hidalgo. «No es digno del debate democrático que podríamos tener», lamentó en alusión a la filtración de las imágenes privadas de su rival en la campaña. «Insumisos, no participéis de ninguna manera en el ajuste de cuentas del que Benjamin Griveaux es objeto», instó en un mensaje en la red social Twitter el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon. «La publicación de imágenes íntimas para destruir al adversario es odiosa. Rechacemos el naufragio voyeurista de la vida pública del país. No, todos los golpes no están permitidos», añadió.

ÚLTIMAS NOTICIAS