ADMITE QUE EN LAS CONDICIONES ACTUALES PELIGRA LA APERTURA DE SESIONES

Willams: “Si el bloque se rompe es responsabilidad de Arcioni”

La diputada del Chubut al Frente, Mariela Willams, sostuvo que si la bancada del oficialismo se fractura “será exclusiva responsabilidad del gobernador” Mariano Arcioni que tuvo problemas con la legislatura anterior y ahora con la actual composición parlamentaria.
La diputada considera que si la situación no cambia peligra la apertura de sesiones para el 1 de marzo, “siguen endeudándose para pagar salarios y nada está funcionando, ni la Cámara, ni el Poder Judicial, ni la salud con hospitales de paro, peligra el inicio de clases, todo está en peligro”.
Sostiene que el enojo lo comparte Ricardo Sastre que está dolido “porque dio mucho para que Arcioni llegue a la gobernación, sacrificó sus intenciones de ser candidato a gobernador por lo que tiene un dolor muy grande”.

“El problema es Arcioni”

Willams sostuvo que el problema es de Arcioni, “me parece que no está acostumbrado a celebrar acuerdos, y si lo intenta de alguna manera lo hace por obligación, pero debe tener en cuenta que no por ser oficialista le vamos a levantar la mano”.
Luego de la reunión del bloque del cual participaron nueve diputados, entre ellos Mary Cativa, Graciela Cigudosa, Leila Lloyd Jones, Tirso Chiquichano, Pablo Nouveau, Juan País, Gabriela De Lucia y Miguel Antin, la legisladora lamentó que no estuvieran todos para poder hablar de frente, “dije lo que pensaba sobre lo que está sucediendo y estoy triste porque hay una parte que no está pudiendo revisar lo que está haciendo y si esto no cambia no vamos por el buen camino”.
Expresó que desde su sector hay buena voluntad para recomponer las relaciones “pero hay pasos que se tienen que cumplir y esto no está sucediendo, seguimos esperando las disculpas públicas porque ni en privado lo hizo, además el ministro Oscar Antonena hizo saber al presidente del bloque que en sus últimas declaraciones no quiso hablar mal de los diputados cuando fue muy claro en sus expresiones”.
Willams espera una disculpa pública, “no podemos estar aceptando que nos traten así, las cuatro patas que armaron esta alianza de Chubut al Frente permitió que Mariano Arcioni llegue a la gobernación y si el bloque se rompe será responsabilidad del gobernador”.
Indicó que los diputados no son los que van arreglar esto, “la pelota está en la cancha de Arcioni para pedir las disculpas y hacer las reuniones necesarias para llegar a un consenso”.

“Que los asesores lo guíen”

Willams lamenta que el gobierno no escuche, “Arcioni tiene asesores que podrían guiarlo un poco mejor, debería preguntarse por qué camino lo están llevando, veo que la recomposición con la Cámara está cada vez más lejano porque no hay muestra de recomponer nada”.
La legisladora de Puerto Madryn, dijo que el enojo va en aumento: “siguen pasando cosas y creo que el gobernador está errando el camino, y lo digo con todo el dolor porque lo mejor que nos puede pasar en la Cámara es ser oficialistas, la mayoría y tiene todo para hacer las cosas, pero enterarnos de los proyectos que manda a la Legislatura por los medios es muy fuerte”.
Sobre el paquete de medidas, sostuvo que tiene muchas falencias “porque no fue consensuado por todos los actores involucrados, y cuando decimos esto el gobierno se enoja y nos trata de inoperantes, nos dicen que el paquete esta demorado por los diputados cuando ellos no han pedido una sesión extraordinaria y la anterior se cayó porque no pagaron los sueldos”.

ÚLTIMAS NOTICIAS