VENECIA CANCELÓ EL CARNAVAL Y CHINA SUSPENDIÓ LA ASAMBLEA DEL PARLAMENTO

Ya son más de 2.600 las víctimas fatales del Coronavirus en todo el mundo

La Comisión Nacional de Salud de China informó que entre sábado y domingo se produjeron 150 nuevas muertes hasta alcanzar los 2.592 fallecidos y se detectaron 409 nuevos infectados hasta situar el total de contagiados en 77.150 personas.
A los casos letales en China hay que sumar 12 en Irán, siete en Corea del Sur, cuatro en Japón, dos en Hong Kong, cinco en Italia y otros tres en Taiwán, Filipinas y Francia. De esta forma, el número total de muertes en todo el mundo por el COVID-19 alcanza las 2.631.
El presidente del Corea del Sur, Moon Jae-in, activó este domingo el nivel más alto de alerta por enfermedades infecciosas tras el aumento de fallecidos por el coronavirus (7 en total).
A la fecha Seúl ha confirmado al menos 763 casos de infectados por el virus, la mayoría de los contagios están relacionados con una secta religiosa.
Corea del Sur ocupa ahora el tercer lugar por número de casos registrados de COVID-19, por detrás de China y de Japón.
Por su parte, Italia se ha convertido en el país europeo más afectado hasta la fecha por el coronavirus, con 152 personas infectadas. El país europeo extremó este domingo las medidas para contener el mayor brote del coronavirus fuera de Asia, que ya se ha cobrado allí cinco víctimas mortales. Las autoridades italianas aislaron las ciudades más afectadas, han prohibido las misas públicas, al tiempo que han sido cancelados los últimos dos días del Carnaval de Venecia y se han suspendido cuatro partidos de fútbol del campeonato local.
La OMS advirtió el sábado que se está acabando el tiempo para frenar la propagación del coronavirus por ello instó a unir esfuerzos para contener al virus.

Carnaval de Venecia

Las autoridades italianas suspendieron este domingo el legendario carnaval de Venecia, a dos días de su clausura, en un intento por detener la propagación del nuevo coronavirus. «Hemos firmado con el ministro (de Salud, Roberto) Speranza la orden con la que se bloquean, incluido el Carnaval de Venecia, todos los eventos públicos y privados, el cierre de escuelas y museos hasta el primero de marzo», indicó el presidente del Véneto, Luca Zaia.
El carnaval de Venecia, ciudad de los canales, que es capital de la región norteña de Véneto, inició el 8 de febrero y quedó suspendido dos días antes de su clausura oficial, prevista para el día 25.
Al tradicional carnaval que se caracteriza por su gran cantidad de disfraces al estilo siglo XIX en Europa y máscaras y antifaces, acuden más de tres millones de personas.
Italia cuenta ya con «más de 100 casos» de nuevo coronavirus, declaró a la televisión SkyTG24 el presidente de la región de Lombardía, en el norte del país europeo, donde se encuentran la mayoría de contagios, y reclamó «más controles en las fronteras».
El número de infectados en Lombardía ha aumentado a 89, ha anunciado el gobernador regional, Attilio Fontana, mientras 25 se han reportado en Véneto. Igualmente han aumentado a nueve los contagiados en Piacenza, en la vecina región de Emilia Romagna, mientras que ascienden a seis los positivos en Piamonte.
El número de contagiados por el coronavirus hasta el momento en cuatro regiones del norte de Italia asciende a 132, después de haber realizado cerca de 3.000 análisis a sospechosos de tener la enfermedad, informó este domingo el jefe de la Protección Civil italiana, Angelo Borrelli.
Ante la rápida propagación del brote, el Gobierno ha tomado la decisión de aislar a unas 50.000 personas de 11 municipios afectados, donde se han suspendido actividades laborales y escolares, así como los eventos deportivos, incluidos tres partidos de la Serie A.
«Hemos adoptado un decreto ley para contener esta emergencia. El objetivo es proteger la salud de los italianos, que es lo más importante para nosotros», anunció el presidente del Gobierno, Giuseppe Conte, tras un consejo de administración extraordinario.

Suspensiones en China

A su vez, el Comité Permanente de la Asamblea Popular Nacional (ANP) de China pospuso este lunes su reunión anual programada para el próximo 5 de marzo a raíz del brote del coronavirus (Covid-19).
El periódico oficial del Partido Comunista de China (PCCh), Diario del Pueblo, confirmó que, pese a la suspensión de la sesión del Parlamento chino, aún no se ha definido una nueva fecha. Según lo han afirmado diversas autoridades chinas, la prioridad actual del gigante asiático es frenar y erradicar la epidemia de Covid-19. Por esta razón, los diputados al Parlamento no son ajenos a la campaña de exterminio del brote que desarrolla el Gobierno central.
Hasta los momentos, la ANP es el encuentro de más alto nivel político pospuesto por la epidemia en el país asiático.
Durante más de una semana, 3.000 parlamentarios de diversas zonas y etnias chinas se congregan cada 5 de marzo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing para precisar los más destacados y estratégicos objetivos económicos y políticos de la nación, además de discutir el presupuesto del año.
Asimismo, con el fin de proteger la salud pública y defender la seguridad biológica y ecológica, el máximo órgano legislativo chino restringió el consumo de animales salvajes y vetó su comercio ilegal.
En los próximos días, se espera la suspensión de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, la cual también se tiene prevista durante el mes de marzo.

ÚLTIMAS NOTICIAS