HABRÁ ELECCIONES Y ELEGIRÁN A LAS NUEVAS AUTORIDADES

A fin de mes se efectivizará la renuncia de la decana y el vicedecano de la UTN

Luego de que trascendiera que la actual decana de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Chubut (UTN-FRCh), Liliana Vázquez, y el vicedecano Luis Nova presentaran su renuncia a la conducción de la institución, ambos confirmaron que la misma será efectiva a partir del 31 de marzo.
Previamente, se convocará a una reunión del Consejo Directivo y posteriormente a una asamblea, en la que se dirimirán los próximos pasos para la elección de las nuevas autoridades.
En este sentido, Vázquez mencionó que la decisión fue de carácter estrictamente personal, mientras que Novoa dijo acompañar la renuncia, “para que las autoridades que asuman tengan las manos libres y la posibilidad de elegir a su equipo de gestión con total libertad”.
Esta semana, la sede ubicada en la zona norte de Puerto Madryn fue sede de varias actividades, entre ellas la capacitación a su personal enmarcada en la Ley Micaela y en la agenda prevista por el Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el próximo 8 de marzo; asimismo, destacaron los avances de la obra para la ampliación del edificio.
De este modo, se cumplirán poco menos de siete años desde la asunción de las autoridades de la Universidad, que entraron en funciones a mediados de diciembre de 2013, marcando una etapa de apertura de la UTN hacia los distintos sectores de la comunidad madrynense.

Con normalidad

En diálogo con El Diario, la decana de la Casa de Altos Estudios, Liliana Vázquez, explicó que “mi renuncia se debe a una decisión personal propio y será efectiva el 31 de marzo”, sumando a ello que, a partir de entonces, “deben seguirse las normativas y los tiempos que tenemos establecidos dentro de la Universidad Tecnológica, que consistirán en reuniones del Consejo Directivo, convocatoria a una asamblea y demás puntos del proceso”.
No obstante, “la facultad continúa desarrollando sus actividades con normalidad”, entre ellas el inicio de clases el pasado lunes y una reunión previa con el personal docente.

Acompañamiento

Asimismo, Vázquez confirmó que seguirá siendo docente dentro de la UTN-FRCh, por lo que solamente “cambiará mi lugar de trabajo”, mencionó, agregando que “necesitaba tomarme un espacio, lo charlamos con Luis (Novoa); ahora, tenemos que seguir todos los estatutos que tiene la Universidad”.
Por su parte, el vicedecano Luis Novoa, que también presentó su renuncia como paso institucional al formar parte de la conducción junto a Vázquez, indicó que “acompaño la decisión de Liliana porque formamos un equipo y me parece que eso nos dio mucha fortaleza; y quien vaya a asumir debería tener las manos libres para poder elegir a su nuevo compañero o compañera de gestión; si llegamos hasta acá como lo hicimos es porque pudimos hacer un equipo, y de la misma manera me gustaría que, quien vaya a asumir la nueva gestión, tenga la posibilidad de poder armar su equipo en libertad”.

Seis años de gestión

La dupla Vázquez-Novoa había asumido el decanato de la UTN a mediados de diciembre de 2013, y desde entonces se constituyó como un sólido equipo de trabajo; ambos se habían desempeñado en el rol docente dentro de la Casa de Altos Estudios durante más de veinte años, y reemplazaron al por entonces decano saliente, Carlos Guzmán.
Durante la gestión, que se prolongó por más de seis años, la Universidad impulsó la apertura del sector académico con las empresas de la ciudad, principalmente en el ámbito de la Ingeniería Pesquera, carrera cuyos egresados mantienen una potencial inserción laboral local.

Rol comunitario

También, a fines del año pasado, la Universidad fue sede del primer Congreso Nacional de Ingeniería Pesquera, una actividad que convocó a distintos sectores públicos y privados, además de celebrar los 25 años de la carrera Ingeniería Pesquera; incluso, la UTN fue sede de la presentación del Consejo Municipal de Lucha contra el Hambre, un encuentro que reunió a los principales referentes de la política, los gremios, las empresas, organizaciones sociales, barriales y otras instituciones, para llevar adelante un trabajo conjunto en pos de mejorar la calidad de vida de la ciudadanía.

ÚLTIMAS NOTICIAS