ANSES ESTABLECIÓ UN CRONOGRAMA DE PRE- INSCRIPCIÓN

A mediados de abril pagarán el Ingreso Familiar de Emergencia


El Diario | Economia | Rawson

En el marco de las medidas implementadas para proteger a los sectores más vulnerables de los efectos económicos del coronavirus, el Gobierno estableció un ingreso familiar de emergencia de $ 10.000 por única vez a percibir el mes próximo.
El director ejecutivo de la Administración Nacional de la Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli, sostuvo este miércoles que “hacia el 15 de abril” próximo “estarán acreditados los fondos” del ingreso familiar de emergencia, destinados a las 3,6 millones de familias cuyos ingresos dependen de un trabajador informal, empleada doméstica o monotributista de las categorías A y B.
“La idea es que el 3 de abril esté disponible en la página de Anses el formulario para que monotributistas alcanzados por esta medida y empleadas domésticas carguen sus datos. Y hacia el 15 de abril estarán acreditados los fondos”, señaló Vanoli.
El funcionario destacó que “los que cobran la Asignación Universal por Hijo (AUH) no tienen que hacer ningún trámite”, porque explicó que “el dinero se depositará en la cuenta donde cobran habitualmente”.
En cambio puntualizó que “el resto tiene que llenar un formulario en la página web de la Anses y brindar una CBU (Clave Bancaria Uniforme) donde hacer las transferencias”.

Cronograma de preinscripción

La ANSES informó que ya se ha establecido un cronograma para que los beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) puedan comenzar a pre-inscribirse de acuerdo con sus números de DNI a partir del próximo viernes 27 de marzo.
Las personas cuyo DNI termine en los números 0 y 1 tendrán que ingresar el viernes 27 en la página Web de la ANSES para llenar un aplicativo de pre-inscripción, que les requerirá datos mínimos para iniciar el trámite de solicitud de este subsidio extraordinario.
Los documentos de identidad terminados en 2 y 3 deberán hacerlo el sábado 28; los finalizados en 4 y 5 el domingo 29; los que terminan en 6 y 7 el lunes 30 y, finalmente, los DNI cuyos últimos números sean el 8 y el 9 tendrán que llenar el aplicativo en la Web el martes 31.
La ANSES ruega que los interesados en concretar la pre-inscripción para cobrar este beneficio respeten estrictamente las fechas indicadas, de tal manera que se pueda facilitar el trámite y evitar una congestión de la página Web del organismo que haga más lento o impida su correcto funcionamiento.
Después de concretada esta pre-inscripción en los días y fechas detallados, la ANSES llevará adelante un rápido relevamiento de datos de la información recibida de los solicitantes y, posteriormente, solicitará a éstos toda una serie de datos complementarios como, por ejemplo, sus números de cuentas bancarias.


COMENTARIOS

1 Comentario por usuario

  1. 02-04-2020 - Por Edgardo Daniel Ríos

    Opinion…. Hola quería saber q pasa con las parejas que son separados x ejemplo yo soy separado hace tres años y mi ex está con los chicos en granadero Baigorria (sta fe) y yo en puerto Madryn(Chubut)