HASTA EL 15 DE MAYO

Abrieron convocatoria para Mafici 2020

Del 4 al 11 de septiembre se realizará la séptima edición del Festival Internacional de Cine de Puerto Madryn Mafici 2020, que este año suma un día totalizando ocho jornadas a puro cine en la Patagonia.
La convocatoria está abierta hasta el 15 de mayo y la inscripción podrá realizarse online, donde un equipo realizará la preselección del material que luego formará parte de las distintas secciones del tradicional festival. Las bases para participar están disponibles en la web del festival www.mafici.com.ar.

Quiénes pueden inscribirse

Podrán inscribirse películas Nacionales e Internacionales. Mafici destaca la Opera Prima con el Premio Ballena Franca Austral. En la sección Cortometrajes pueden presentarse realizaciones de Ficción, Animación y Documental. Otras de las secciones del festival son Mujeres en Foco, Documental Ambiental, A cuidar nuestro mundo y Panorama Patagonia.
Asimismo, año a año el Mafici se posiciona como uno de los Festivales más importantes del país, y en esta ocasión, durante ocho días la ciudad del Golfo recibirá a directores de todo el mundo, actores y actrices, estudiantes, turistas y público en general que viajarán a Puerto Madryn para disfrutar del Séptimo Arte.

Cine y naturaleza

El Festival conjuga buen cine en un marco ideal natural como el que ofrece la ciudad de Puerto Madryn, por ello cada año se lanza a nivel nacional, la propuesta de “Cine + Turismo”.
La propuesta consiste en poder viajar a Mafici para disfrutar de toda la programación del festival y, a su vez, realizar todas las actividades turísticas que propone la ciudad, incluyendo el avistaje de Ballenas, buceo, snorkeling con lobos marinos, acompañados de la gastronomía local.
También, el Festival ofrecerá charlas con actores, proyecciones de películas, “Cine en los Barrios”, “Autocine frente al Mar”, encuentro con actores, capacitaciones y el “Mini Mafici” para los más pequeños.

Cómo anotarse

La inscripción al festival se realiza a través de la plataforma Festhome o Movibeta. Los enlaces están disponibles a través de nuestra web. Está abierta a realizadores nacionales e internacionales. Las obras presentadas para competencia deberán ser de realizaciones terminadas a partir de enero de 2018 en adelante. Los interesados podrán enviar sus consultas a maficifestival@gmail.com o a través de la web oficial del Festival.

ÚLTIMAS NOTICIAS