LA JUSTICIA INTERVIENE POR DENUNCIAS Y LEGISLADORES CUESTIONAN AL MINISTRO

Acusan a Massoni por excesos de la Policía

Ante numerosos reclamos por excesos en los que habría incurrido la Policía, en el marco de la emergencia sanitaria, desde diversos sectores acusan al ministro de Seguridad, Federico Massoni de propiciar esta situación con su propio proceder.
En Puerto Madryn se radicó una denuncia ante la Fiscalía, en la que Fabián Savarino relató que su mujer, Miriam Elizabeth Carlsson, fue detenida y sufrió un abuso de autoridad por parte del personal policial.
En tanto en la ciudad de Trelew, la Multisectorial Vivas y Libres Nos Queremos, expresaron su repudio a “los abusos de poder y denunciamos que el gobierno provincial viola nuestros derechos, abusa de nuestros cuerpos y avasalla el Estado de derecho”.
A través de un comunicado sostienen que estas medidas abusivas no son aisladas, y acusan al ministro Massoni de fomentar el pánico.

Intervención judicial

En este contexto, este domingo el Procurador General de la provincia, Jorge Miquelarena, se puso al frente de una reunión con ministros del Ejecutivo para exhibir la preocupación de una ola de denuncias que estaban ingresando a los fueros provinciales y federales.
Tras la reunión, trascendió que Massoni habría aceptado las recomendaciones acerca del comportamiento de los efectivos policiales y el propio Ministro.
Sin embargo, después del encuentro, Massoni y su par de Gobierno, aseguraron ante la prensa que se han cumplido los procedimientos en consistencia con un Estado de derecho, desacreditando así las denuncias.

Reclamo de legisladores

Ante las circunstancias denunciadas, legisladores provinciales del bloque del PJ emitieron un documento en el que advierten que resulta necesario asegurar que se cumpla el aislamiento preventivo y obligatorio, “pero respetando siempre las libertades individuales y las garantías constitucionales, derechos fundamentales de la vida democrática”.
También el diputado nacional Gustavo Menna se cuestionó al ministro de Seguridad a través de su cuenta de Twitter.
El legislador afirmó que el ministro “Massoni no puede detener ni ordenar detener personas, ni ingresar a domicilios particulares, sin una orden judicial”, afirmó Menna y aclaró que “solo cuando el Congreso declara el estado de sitio puede detenerse a las personas sin orden judicial, pero es una atribución exclusiva del Presidente de la Nación. Y, además, no se ha declarado el estado de sitio”.
“La emergencia no está por encima de la Constitución”, sentenció Menna.

Grazzini niega las acusaciones

Este domingo, el ministro de Gobierno, José Grazzini criticó duramente a los diputados de la oposición por el documento que emitieron sobre la violencia institucional que afirma ejerce el gobierno provincial.
“Lamentamos que en esta situación de pandemia hagan política, en el país hay más de 20 mil detenidos y Chubut tienen 1200 casos por incumplimiento, hay 400 denuncias en todo el país por abuso institucional y en Chubut dos casos”, dijo l sostener que desde el gobierno se aplicarán todas las herramientas si hubiese violencia institucional.

ÚLTIMAS NOTICIAS